¿Qué diablos es Lomography?

What the hell is lomography

Establecida en 1992 por un grupo de estudiantes vieneses, la Sociedad Lomográfica Internacional es el niño rebelde de la fotografía. Alimentados por una pasión incesante y una ardiente curiosidad, arrancamos nuestro movimiento “espíritu libre” cuando tropezamos con la Lomo LC-A, la cámara rusa más popular en la década de los 80, ahora famosa por su estética peculiar. No perdimos el tiempo y creamos nuestras Diez Reglas de Oro, y las hemos cumplido a rajatabla desde entonces. Hoy, con más de 1 millón de creativos miembros, Lomography es una licencia para dejarse llevar; una invitación para encender tu inspiración y una plataforma para dar a conocer tus capturas en todo el mundo. Tanto si eres principiante como un profesional experimentado, creemos que debes aprovechar lo que esté en tu mano para crear algo irrepetible. Desde alocadas películas que cambian de color hasta lentes artísticas hechas a medida, pasando por innovadoras instantáneas hasta llegar a las clásicas cámaras analógicas, nos dedicamos a diseñar y producir todas las herramientas fotográficas que necesitas.

Cámaras Lomográficas

Lomographic cameras

Lo que empezó con la legendaria Lomo LC-a, vino seguido de otras cámaras especialmente diseñadas para expandir la creatividad analógica: la Supersampler, Lubital 166+, Cámaras Horizon, Cámaras Fisheye, Diana F+, Diana Mini, Spinner 360º, Sprocket Rocket, LC-Wide, La Sardina, LomoKino, Belair X 6-12, Konstruktor, LC-A 120 y Lomo’Instant.

Película Lomográfica

Lomographic film

A la vez sacamos constantemente nuevas películas con las que jugar. Tenemos una variedad de películas de 35mm, formatos 120 y 110, que incluyen color negative, diapositivas, escala de rojos y blanco&negro.

Fotografía Experimental

Experimental photography

Y nuestro cometido con la fotografía analógica, experimental y creativa ha alcanzado nuevos niveles con la presentación de las Lentes Artísticas Lomography, que incluyen la Nueva Petzval 85, la Nueva Petzval 58 Control Bokeh, la Nueva Russar+ y la Lomo LC-A Minitar-1. Cada Lente Artística tiene su propio carácter pero toda la familia comparte la misma atención por el detalle, calidad óptica y la creación de imágenes exquisitas.

Gallery and embassy stores

Hoy, proveemos a Lomógrafos de todos el mundo a través de más de 25 Gallery y Embassy Stores y la Tienda Online Lomography. Las Tiendas Lomography son un punto de encuentro popular para Lomógrafos; acogen exhibiciones y te conceden cada deseo Lomográfico que tengas.

¿Quieres saber más sobre Lomography?

Looking to explore lomography further

Descubre más sobre las 10 Reglas de Oro, nuestra Historia y las Lomography Gallery & Embassy Stores. ¿O a lo mejor estás buscando un Trabajo en Lomography, respuestas a FAQs o quieres leer nuestros Términos y Condiciones?

Workshops de Lomography Hechos a Medida

¿Estás buscando algo diferente para impresionar a tus amigos, compañeros de trabajo o clientes? Si se acerca un evento – tanto si es un cumpleaños, despedida de soltero/a, un evento de trabajo o de colegio – ¿por qué no apuntarse a unos de nuestros workshops hechos a medida? Simplemente ponte en contacto con cualquiera de nuestras Lomography Gallery Stores del mundo, y organizaremos todos los detalles del workshop para adaptarlo a tus necesidades.