¿Cuál es la diferencia perceptible de la lente de la Lomo LC-A fabricada en China en comparación con la fabricada en Rusia?

No existen diferencias perceptibles entre la lente fabricada en China y la fabricada en Rusia. La lente china es una copia exacta de la rusa. La diferencia es que se utiliza una mezcla nueva para el cristal y el anillo de montaje es distinto.

Desde un punto de vista razonable, no existe prácticamente ninguna diferencia y más si utilizas un proceso cruzado para revelar películas o tienes en cuenta la variedad de resultados en función de la película que utilices con la Lomo LC-A. Existen infinitos factores que determinan el resultado final de una imagen y nadie podrá distinguir entre las dos lentes.

Para los usuarios que le dan más importancia a la historia, la lente fabricada en China es distinta de la rusa. Aunque todas las nuevas cámaras Lomo LC-A+ se montan en China, las que tienen lente rusa llevarán dentro su herencia, ya que la cámara original Lomo LC-A se fabricaba en Rusia.

Tú eres quien decide si estos factores realmente diferencian la lente china de la rusa.

escrito en 2010-06-02 en