¿Cómo se consiguen imágenes panorámicas infinitas con la cámara Diana F+?

Unir una serie de imágenes para crear una panorámica es una de las técnicas más alucinantes de la fotografía analógica. A veces, la imagen panorámica acaba desdibujada, lo que le aporta un estilo único muy interesante. Con la Diana F+, puedes crear fácilmente panorámicas tan largas como quieras y que abarquen todo lo que desees.

Tal y como hemos visto en la primera sección, tendrás que insertar la máscara panorámica y ajustar el formato de película en “16”. Con estos ajustes, casi no habrá espacio entre cada imagen, con lo que consigues (más o menos) una imagen panorámica uniforme.

Sigue estos cuatro consejos para realizar con éxito una imagen panorámica:

  • Si no quieres que se solapen los fotogramas, avanza algo más del siguiente número de exposición en cada disparo. Por ejemplo, las películas Fuji tienen una serie de puntos entre los números de exposición. Con ellos se cuenta el avance hasta que aparece el siguiente número. Cuando dispares hasta que aparezca “1”, avanza hasta el primer punto tras el número “2”. Luego, avanza hasta el segundo punto tras el número “3”. Y así sucesivamente.
  • Si estás haciendo una panorámica en horizontal y quieres que salga el mínimo posible de repeticiones entre los fotogramas, gira la cámara unos 45 grados tras cada disparo. O gírala mucho menos ¡y saborea el dulce efecto panorámico con múltiples exposiciones!
  • Utiliza un trípode para mantener los fotogramas panorámicos (más o menos) en el mismo plano.
  • Aunque claro está, también puedes pasar de todo y no tomar ninguna precaución. Captura las imágenes panorámicas en el formato de 12 disparos. Haz avanzar un fotograma completo, luego la mitad y luego lo que te dé la gana. Dispara varias veces en un solo fotograma y sólo una vez en siguiente. Añade un poco de flash después. Crea una imagen panorámica totalmente aleatoria e impredecible. ¡Los resultados pueden ser increíbles!

escrito en 2010-06-18 en