Tengo una Lomo LC-A+ y el disparador parece atascado. ¿Podrían ser las pilas el problema?

Sí, las pilas podrían ser el problema. En estos casos, las pilas se han gastado o bien no están en contacto entre sí, o bien los contactos de las pilas en la cámara se han oxidado un poco (lo verás si hay una capa blanca en el contacto de las pilas).

Puedes probar a eliminar la parte oxidada (la capa blanca) en los contactos de metal, para que no haya nada que los bloquee. Utiliza un destornillador pequeño plano o cualquier cosa con superficie metálica para retirar la parte oxidada. Al hacerlo, te aseguras que se produce el flujo de electricidad adecuado. Aparte de esto, puedes intentar doblar con mucho cuidado el contacto, para que sobresalga un poco y se ajusten más las pilas al contacto. Lo puedes hacer con un clip, con un extremo doblado para hacer un gancho. Puedes deslizar el gancho bajo el contacto y aplicar un poco de presión para poder sacar el contacto hacia fuera. Ten mucho cuidado y hazlo con suavidad para no romper los contactos de metal. Además, debes cambiar las pilas, por si acaso es ése el problema.

Otra de las posibles causas es que las baterías estén colocadas al revés. Cambia la dirección en la que están insertadas, alineando los símbolos de más (+) de las baterías y la cámara.

Si aún así, sigue sin funcionar, ponte en contacto con nosotros. Añade tus datos de contacto, la fecha y el lugar donde compraste la cámara. Si aún conservas el recibo o el ID de pedido, también debes incluir una copia escaneada.

escrito en 2010-07-08 en #camera #lomo-lc-a