¿Cómo se monta el respaldo de 35 mm a la cámara Diana?

Estos son los pasos para montar el respaldo de 35 mm para la Diana en la cámara Diana:

  1. Necesitarás lo siguiente:
    Cámara Diana
    Respaldo de 35 mm
    El adaptador que elijas. Ya sea:
    de 33 × 48 mm (instantánea panorámica ampliada con las perforaciones expuestas), 27 imágenes por rollo de 24 × 48 mm (instantánea panorámica ampliada sin las perforaciones expuestas), 27 imágenes por rollo de 33 × 34 mm (imagen cuadrada con las perforaciones expuestas), 36 imágenes por rollo de 24 × 36 mm (imagen rectangular estándar sin las perforaciones expuestas), 36 imágenes por rollo
  1. El respaldo de 35 mm de la Diana F+ es intercambiable con el respaldo habitual de la Diana F+.
  1. Para cambiar al respaldo de 35 mm, tendrás que hacer algunos preparativos. Desbloquea y retira el respaldo de la Diana F+.
  1. Extrae la bobina de recogida de formato medio. Y retira con cuidado la “placa de película de formato medio”, que es la tira de plástico fina en la parte inferior de la cámara con dos “brazos” a cada lado. Coge la placa de la película por el medio y tira de ella con cuidado. No la sujetes por los “brazos”, ya que se rompen fácilmente si se aplica mucha fuerza.
    IMPORTANTE: Guarda la bobina de recogida y la placa de película de formato medio en un lugar seguro. Las necesitarás la próxima vez que quieras utilizar película de formato medio con la Diana F+.
  1. Ahora, vamos a montar el respaldo de 35 mm. Alinea la parte posterior cuadrada del obturador
    con la parte posterior cuadrada del obturador de la Diana.
  1. Empuja el respaldo de 35 mm hasta que quede insertado. Ahora, empújalo hacia arriba, para que la parte superior encaje a la perfección con la carcasa de la
    Diana F+.
  1. Por último, coloca el interruptor de bloqueo en la posición “Bloqueado”.

escrito en 2010-07-09 en #camera #diana-f-plus