Sección Noticias: pautas para enviar contribuciones

Noticias

Esta sección es el centro neurálgico de las noticias, la información actualizada y la cobertura de cualquier cosa relacionada con la fotografía analógica y actualizaciones importantes sobre las últimas novedades lomográficas. Descubre lo último sobre los productos analógicos más novedosos, lee sobre proyectos de la comunidad y de entusiastas de lo analógico de todo el mundo, disfruta de vídeos y conoce las últimas noticias. Cuando te hayas registrado, también puedes puntuar artículos y escribir comentarios sobre ellos, e incluso publicar los tuyos propios. Consulta las directrices sobre las contribuciones.

Directrices sobre contribuciones en la sección Noticias

Hemos preparado las siguientes pautas para que sepas qué buscamos antes de publicar algo en la sección de Noticias. Fomentamos la libertad personal pero también queremos destacar que hay algunas cosas que debes recordar, como asegurarte de que el contenido es pertinente para la sección (piensa si los lectores pueden considerar tu contribución como una noticia). Para enviar una contribución a esta sección, no olvides pensar si hay otra sección más indicada para enviarla, y además, el contenido debe ser oportuno. Es decir, que una noticia es ante todo y en primer lugar, algo nuevo. También debe ser un hecho basado en información, no en opiniones ni en narrativa. Por ello, te rogamos que cites el máximo de recursos posibles para sustentar tu texto.

Foto de: anarchy

Visión general:

Una contribución en la sección de Noticias debe aportar al lector información sobre una tendencia, un suceso o un evento actual que esté teniendo lugar en el mundo de la fotografía analógica o que se esté tratando con un punto de vista analógico. Puede ser entre profesionales, grupos u otras personas activas. Queremos explorar y exponer las innumerables formas con las que crece y se desarrolla el mundo analógico y la fotografía analógica. En otras palabras, queremos destacar que “El futuro es analógico”. A continuación, indicamos algunos de los aspectos que deberías incluir en tu contribución en la sección de Noticias. Intenta incluir al menos 2 de los siguientes puntos:

Título:
Piensa en una frase que recoja el asunto principal del contenido.

Resumen:
El resumen es el texto que aparece con el cuadro de introducción y ofrece al posible lector una visión general rápida sobre por qué puede resultarle de interés tu contribución. Intenta responder a las preguntas básicas de quién, dónde, qué, por qué y cuándo en aproximadamente 40 palabras o un máximo de 3 líneas. El texto además debe aparecer en la parte superior de cada contribución, encima de la foto del encabezado.

Contenido: (Debe ser de 100 a 300 palabras)
En el caso de las noticias, no es necesaria una introducción personal del autor. En lugar de ello, céntrate en el asunto de tu escrito. Si la cobertura de una historia incluye una entrevista, haz una breve introducción en tercera persona del entrevistado. En el caso de que se trate de un producto o un evento, debes incluir información de contexto.
En tu contribución debe quedar claro que tu escrito es una historia sobre un evento, una cuestión o un tema “digno de aparecer en las noticias”. Si no es algo obvio, también debes aclararlo en la introducción.
Siempre que sea posible, haz referencias a otros sitios si utilizas información facilitada por otras personas o si haces comentarios sobre el trabajo de alguien. También te recomendamos que vayas al grano cuando escribas y seas específico. Recuerda mencionar cualquier cámara que utilices y hacer referencia los artículos con los nombres completos y correctos.
El final de tu contribución puede ser una conclusión, pero en el caso de las noticias, el tema o el asunto suele ser algo que está ocurriendo. Al final puedes indicar los siguientes pasos, dónde encontrar más información, donde ver más contenido o cuándo se encontrará disponible el producto y si se realizará un seguimiento.

Enlaces y referencias:

Si utilizas información de otro sitio, no olvides mencionarlo.

Etiquetas:

Existe un requisito mínimo de 5 etiquetas en cada contribución. Las etiquetas sirven para que a otro lector le resulte fácil encontrar el contenido publicado. A continuación te indicamos algunas preguntas que debes plantearte cuando pienses sobre los puntos de interés más relevantes de tu contribución.

  • Contexto
    -Cuestiones relacionadas con tu contribución que sean de interés o si se incluye dentro de un campo más amplio. Por ejemplo, diseño, formación, cinematografía, historia del arte…
  • Tema
    - ¿Qué palabras elegirías para describir el tema general de tus proyectos o tu historia? Podrían ser por ejemplo, deportes de invierno, adolescentes, familia…
  • Cámara específica, tipo de película o técnicas empleadas.
  • Ubicaciones, lugares, eventos o incluso personas que sean relevantes.
Foto de: ftwentytwo

Imágenes:

Como los lomógrafos escribimos sobre noticias analógicas, deben incluirse imágenes. Para que el contenido se publique en la sección Noticias, debe ir acompañado de al menos 4 imágenes. Recuerda que para las secciones de Noticias y Vida en analógico puedes elegir incluir en tu contribución una galería de fotos o una foto individual para dividir el texto. Ten en cuenta este aspecto y decide qué es lo que mejor se ajusta a tu escrito.

Formato típico de la contribución de Noticias

1. Título del mensaje principal
2. Resumen (preferiblemente de 2 a 3 líneas)
3. Foto de encabezado (tu imagen favorita del conjunto)

4. Cuerpo del texto

5. Líneas de cierre
6. Enlaces/referencias (si existen)

Ejemplos

Rumores y novedades: Programas de televisión, revistas, blogs y establecimientos que a cualquier amante de lo analógico le gustaría conocer.

The Mijonju Show

Evento actual: Tratado desde la perspectiva analógica

Fiestas al borde de la piscina en el Festival de Cine de Cannes, por Miss Marion

Exposición fotográfica sobre el voyeurismo en la Tate Modern

Nuevos productos analógicos:

Kodak Brownie psicodélico

Pillados: famosos con una cámara lomográfica o con una cobertura destacada en la prensa

Audrey Tautou dispara con la Lomo LC-A+

Y recuerda: Cualquier contribución publicada que trate sobre uno de los temas mensuales indicados en Temas propuestos recibirá 10 Piggy Points.

¿Tienes algún comentario, pregunta u opinión? Agradecemos cualquier cosa que nos ayude a mejorar el Magazine. Envíanos un comentario sobre este post o ponte en contacto con magazine@lomography.es si quieres tratar algo en detalle.

escrito en 2010-07-23 en #magazine #news