¿Cómo se utilizan los anillos de colores incluidos en el Lomography Ringflash?

Con el Lomography Ringflash se incluyen varios anillos de plástico de colores. Para conectarlos, simplemente une las dos lengüetas de plástico a cada lado del anillo con los orificios correspondientes del Ringflash. Ten en cuenta que al utilizar un anillo de color, se reducirá la potencia del flash y el rango efectivo en 1 o 1,5 puntos, ya que absorbe parte de la luz. Puedes acercarte algo más al objeto, utilizar una película algo más rápida o una velocidad de obturación más lenta para lograr una exposición óptima. Para retirar los anillos del Ringflash, simplemente tira de ellos lentamente y con cuidado, para no romperlos.

Además, puedes conseguir flashes multicolor colocando los filtros de gelatina de colores sobre cada flash individual. Se deslizan cómodamente y se encajan en las hendiduras del plástico.

También se incluye un anillo de difusión en blanco lechoso, perfecto para imágenes tomadas muy de cerca. Estas fotos se capturan mejor con la cámara Fisheye (que enfoca muy de cerca) o una cámara analógica SLR y una lente macro adecuada, para poder ajustar el enfoque correctamente (consulta la información anterior). El anillo blanco lechoso reduce la potencia del flash en 3 puntos, evitando así la sobreexposición. Si utilizas este anillo blanco para capturar objetos muy de cerca, por lo general necesitarás una película 100 ISO o si es posible, 50 ISO.

escrito en 2010-07-28 en #camera #ringflash