¿Cómo se conecta el cable disparador?

El cable disparador tiene dos posiciones: modo Normal y modo Bulb.

  1. Modo Normal
    Es el modo estándar que utilizarás para disparar con la cámara en cualquier situación. Sabrás que está ajustado en modo Normal si la rueda del cable disparador está girada hasta la parte inferior:
  1. Modo Bulb
    Este modo es de gran utilidad para exposiciones prolongadas, para no tener que pulsar el disparador durante mucho tiempo. El cable está ajustado en modo Bulb si la rueda está girada pero hay un espacio entre la rueda y la parte inferior:

Para cambiar el cable a modo Normal cuando está en modo Bulb,

  • Pulsa la rueda hacia abajo para liberar el cable.
  • Gira la rueda hacia la derecha para activarlo en modo Normal.
  • Cuando utilices el cable disparador en modo Normal, pulsa el disparador hacia abajo. Así, el pasador empujará el disparador de la cámara.

Para activar el cable disparador en modo Bulb,

  • Cuando utilices el cable disparador en modo Bulb, gira la rueda hacia la izquierda para activarlo en modo Bulb. Al girarla, la rueda sobresaldrá un poco.
  • Pulsa el disparador y quedará bloqueado. Con esto, el pasador pulsará el disparador de la cámara y dejará abierto el obturador el tiempo que desees. Atornilla la palanca del disparador a la cámara antes de pulsar el cable disparador.
  • Cuando haya pasado el tiempo que desees, suelta el disparador pulsando el disco, como harías para activar el modo normal. El cable disparador volverá a su posición básica.

escrito en 2010-07-28 en #camera #accessories