¿Cómo se utilizan los anillos de colores incluidos en el Lomography Ringflash?

Con el Lomography Ringflash se incluyen varios anillos de plástico de colores. Para colocarlos, simplemente une las dos lengüetas de plástico a cada lado del anillo con los orificios correspondientes del Ringflash. Ten en cuenta que al utilizar un anillo de color, se reducirá la potencia del flash y el alcance efectivo en 1 o 1,5 puntos, ya que absorbe parte de la luz. Para lograr una exposición óptima, puedes acercarte un poco más al objeto, utilizar una película un poco más rápida o usar una velocidad de obturación menor. Para retirar los anillos del Ringflash, simplemente tira de ellos lenta y cuidadosamente, para que no se rompan.

Además, puedes disparar ráfagas de flash multicolor si colocas los filtros de geles de colores que se incluyen sobre cada flash individual. Se deslizan cómodamente y se encajan en unas pequeñas hendiduras del plástico.

También se proporciona un anillo de difusión blanco lechoso, perfecto para fotografías de primeros planos. Estas fotos se toman mejor con la cámara Fisheye (que enfoca desde muy cerca) o con una cámara analógica SLR, y una lente macro adecuada que te permita ajustar el enfoque correctamente (consulta la información anterior). El anillo lechoso reduce la potencia del flash en 3 puntos y así se evita la sobreexposición. Si utilizas este anillo para fotografiar objetos muy cercanos, necesitarás una película ISO 100, o incluso una ISO 50.

escrito en 2010-09-07 en #camera #ringflash