¿Cómo se cargan los cartuchos de películas y hacen fotos con el LC-A Instant Back+?

Ahora que la tapa trasera de la LC-A se puede cambiar por el respaldo LC-A Instant Back+ y que el respaldo LC-A Instant Back+ está instalado con la lente de corrección debidamente acoplada, estás a esto de tomar tu primera foto y disfrutar hasta el infinito del placer de lo instantáneo. Estos son los pasos para instalar el cartucho de película Fujifilm Instax Mini y hacer fotos con el respaldo LC-A Instant Back+:

  1. Introduce las dos pilas CR2 (3 V) en el compartimento para pilas del Instant Back.
  2. Enciende el respaldo Instant Back+ de la Lomo LC-A con el interruptor de encendido/apagado en ON.
  3. Inserta una película Fujifilm Instax Mini nueva.
  4. Pulsa el botón de expulsión de la película para quitar la tira de protección oscura de la película.
  5. Ajusta el dial ASA de la Lomo LC-A en ASA 200. Este es el ajuste estándar para usar el respaldo Instant Back+ de la Lomo LC-A. Para que la imagen sea más brillante o más oscura, regula el ajuste ASA con un nivel más alto o más bajo.
  6. Cierra el obturador de la cámara con el interruptor MX situado en la parte inferior de la Lomo LC-A+. Si usas una Lomo LC-A, tienes que pasar manualmente la bobina de avance de la película cada vez que hagas una foto, justo como al hacer fotos normales. A lo mejor tienes algún problemilla, porque el Instant Back+ podría tapar la bobina por algún lado. Pero es cuestión de práctica, nada que estropeará la diversión.
  7. Ajusta el enfoque (según la relaciones de distancia con el respaldo Instant Back) y dispara.
  8. Pulsa el botón de expulsión de la película, quédate con la imagen y espera a que termine de exponerse. ¡Enhorabuena, ya tienes tu primera fotografía instantánea con la Lomo LC-A!

Ahora, prueba algunos consejos útiles para fotografías con el LC-A Instant Back y no olvides repasar algunos apuntes sobre qué debes hacer con el respaldo LC-A Instant Back cuando hayas terminado con las instantáneas.

Este vídeo te muestra claramente cómo cargar un cartucho de película Fujifilm Instax Mini en el respaldo Instant Back+ de la Lomo LC-A:

Vídeos de LC-A Instant Back+: Cómo hacer fotos cortesía de Lomography en Vimeo.

escrito en 2010-09-08 en #camera #lomo-lc-a #instant-back