¿Cómo puedo hacer para que los orificios de enganche de la película de 35 mm salgan en las imágenes impresas o escaneadas?

Primero de todo, para obtener impresiones o escaneados de 35 mm en las que se vea el borde con los orificios de enganche del carrete, tienes que llevar la película a un laboratorio fotográfico profesional. Los servicios de revelado rápido no tienen sistemas preparados para escanear o imprimir todo el negativo, incluidos los orificios de enganche.

Cuando lleves la película a un laboratorio profesional, pregunta si escanean la película de 35 mm con la máscara de escaneado de las películas de 120 o medio formato. Esto es importante porque el escáner de películas de 120 escanea una superficie de imagen mucho mayor, con áreas negras por encima y debajo de los bordes de la película de 35 mm. Por todo esto y por la sencilla razón de que una película de 35 mm no se queda recta y fija en el escáner de películas de 120, quizá después tengas que aplicar algunos recortes a la imagen usando algún editor específico.

escrito en 2010-09-17 en #techniques #35mm