¿Hay algunos trucos para hacer fotos con el respaldo Lomo LC-A Instant Back+?

Lo más importante es divertirse con la espontaneidad de lo instantáneo. Además, tienes algunos trucos útiles:

  • Los accesorios de la Lomo LC-A (lente gran angular, lente Fisheye, lente Tunnelvision y el Splitzer) son totalmente compatibles con el respaldo Instant Back. Es más, le van como anillo al dedo. No sé a qué esperas para probarlos.
  • No olvides ajustar la distancia según las relaciones de distancia con el respaldo Instant Back. Para usar la lente gran angular, enfoca según los ajustes de distancia de la lente.
  • Atrévete con las exposiciones prolongadas y múltiples.
  • Ajusta el valor ASA de la cámara para tener más control sobre tus imágenes. Para tomas en interior y en luz diurna normal, ajusta ASA en 200 (ajuste estándar). Si estás en el exterior con luz solar intensa, cambia a ASA 100, y si estás en el exterior durante la noche o lugares con escasa iluminación, usa el valor ASA 400.
  • Cuando uses un flash, comprueba que no sea demasiado potente, porque podría sobreexponer la imagen. Si no puedes regular la intensidad del flash, tápalo con algunas hojas de papel para difuminar la luz. Si quieres usar un flash, instálalo en la zapata de la Lomo LC-A. Y en la zapata dispuesta a la derecha del Instant Back, instala un visor externo.
  • De todos modos, el ajuste de exposición automática de la Lomo LC-A mide la luz correctamente, así que tampoco es que necesites ningún flash. Las exposiciones prolongadas son pura magia con la película Instax, te vas a perder algo grande si no pruebas.

escrito en 2010-09-17 en #lomo-lc-a #instant-back #techniques