¿Cómo se hacen fotos con la cámara Lomography Spinner 360°?

Para asegurarte de que la exposición de tus fotos es correcta, debes configurar el ajuste de apertura de tu cámara según la película que estés utilizando y el entorno en el que estés tomando la fotografía. La Lomography Spinner 360° tiene dos ajustes de apertura: f/16 (el icono del sol) y f/8 (el icono de la nube). La velocidad del disparador, es decir, la velocidad de rotación de la cámara, es de entre 1/125 a 1/250 de segundo. El ajuste soleado/nublado de la cámara está diseñado para su uso con una película ISO 400 estándar. En la práctica, debes tener en cuenta estos 3 puntos:

1. Ajusta siempre la apertura de la cámara correctamente. Si estás en el exterior en un día soleado y con una película ISO 400, la apertura debería ser la de “soleado”. Si es más bien un día nublado, ajusta la cámara a “nublado”.
2. Si estás utilizando una película ISO 100 o 200, ajusta siempre la apertura a “nublado”.
3. Si estás en el interior, configura la apertura a “nublado”.

La velocidad de rotación de la Lomography Spinner 360° se encuentra entre 1/125 y 1/250 de segundo, lo que hace que la cámara sea idónea para realizar fotos en el exterior a la luz del día. Si hay poca luz (en interiores, con iluminación artificial, etc.) puedes hacer que la cámara gire más despacio al soltar el cordón con la mano. Para conseguir exposiciones prolongadas, sujeta el asa de la cámara con una mano y gira la cámara con la otra. De esta forma, puedes ajustar la velocidad de obturación de la cámara manualmente.

Cámara Lomography Spinner 360° – Empezar a disparar de Lomography en Vimeo.

Para obtener más información, visita nuestro micrositio de Lomography Spinner 360°

escrito en 2010-10-01 en #camera #spinner360