¡2021 acaba de terminar y ha sido un año fantástico! Hemos estado muy ocupados reconectando con nuestra Comunidad en el mundo real, creando colaboraciones emocionantes y dando a nuestros Lomógrafos tan apasionados herramientas fotográficas nuevas e increíbles con las que experimentar.
En primer lugar, ha sido un placer ver a tantos lomógrafos participar en nuestros eventos offline. El NYC Film Photo Gathering fue un acontecimiento especialmente grande este año, con un número récord de participantes en los talleres y paseos fotográficos. Fue maravilloso ver todos los resultados del proyecto Lomography x Initial LABO Film Swap en Francia y el proyecto SAME SAME but different en Japón, fue una manera maravillosa de compartir el amor por la cámara de recargable Simple Use.
El mundo Lomography sigue creciendo y es un placer ver a miembros de nuestra comunidad apasionados por nuestro estilo de vida experimental. Este año, el apoyo que habéis dado a nuestros proyectos nuevos y lanzamientos de productos ha sido incomparable. En febrero, lanzamos nuestro decimotercer proyecto de Kickstarter, el objectivo ultra gran angular Atoll Art Lens, que financiasteis con éxito en menos de 9 horas. ¡Increíble!
Para añadir aún más diversión y continuar con nuestro compromiso de mantener viva la película, fuimos a lo grande: en abril, iniciamos cuatro semanas de actividades y celebramos el Día de la Fotografía Analógica durante todo un mes. Nuestra icónica LC-A+ cumplió 15 años y lo mejor de todo es que lanzamos dos nuevas películas, una fue la LomoChrome Metropolis con su nueva estética y, por otra parte, con contrastes aún más atrevidos y distintivos tonos desaturados, en un auténtico regreso al pasado… ¡trajimos la LomoChrome Turquoise de vuelta! Después de cientos de correos electrónicos, MDs e incluso cartas por palomas mensajeras… hemos decidido volver a dar vida a esta película Turquoise tan codiciada en 35 mm, 120 y el flamante formato 110.
Y, por si fuera poco, también fue un año de colaboraciones. Junto con el productor musical y DJ parisino Darius, lanzamos una edición especial muy elegante de la cámara recargable Simple Use. Después, junto con los productores musicales berlineses KITSCHKRIEG, lanzamos una cámara recargable Simple Use especial en blanco y negro para canalizar la estética monocromática tan única del grupo. También encontramos tiempo para celebrar el Año Nuevo Chino con nuestra Simple Use Recargable Edición Optimistic Ox, y nos preparamos para las fiestas con mucho estilo con el lanzamiento de la edición disco-diva Saturday, una de las cámaras favoritas del mundo Lomo.
Y aún más. Nuestras cámaras instantáneas también estuvieron en el punto de mira en 2021, con las cámaras Lomo’Instant y Lomo’Instant Automat con obras de arte de edición limitada de los artistas tailandeses Gongkan y Suntur respectivamente. Estas ediciones nos desafiaron a todos a abrir nuestra mente y a abrazar nuestros deseos Lomográficos más salvajes y experimentales.