Lomography Awards: Movement: Áspero, Borroso Desenfocado

1.405 Entradas al concurso · Acabadas ·
Áspero, Borroso Desenfocado

Áspero, borroso y desenfocado — son la estética que define y dominó la Era Provoke.

"Provoke" surgió en Japón durante la década de los 60, cuando el país estaba experimentando considerables cambios sociales y políticos. En el centro de este movimiento cultural estaba una revista del mismo nombre fundada por los fotógrafos Yutaka Takanashi y Takuma Nakahira, el crítico Koji Taki y el escritor Takahiko Okada.

Are, bure, bokeh, que se traduce como áspero, borroso y desenfocado, se convirtió en el lenguaje visual dominante de la época y rechazó activamente las normas del fotoperiodismo de ese momento. Para los artistas de Provoke, la cámara sirvió como una extensión de su visión y emoción, no solo como una grabadora pasiva de los eventos que iban aconteciendo. Y como sugirió el subtítulo de la revista, su trabajo fue "documentos provocativos por el bien del pensamiento".

Para este desafío, rendimos homenaje a este influyente movimiento de fotografía. Es hora de sacar esas instantáneas que incitan a la reflexión que son ásperas, borrosas y desenfocadas.

Cada participante puede subir hasta 10 fotografías. Este concurso sigue como ronda clasificación para la categoría Movimiento.

Foto de adi_totp

The Winners

Congratulations to: montagu, sirio174, rrrrrramon, synthesaur, lagia, carolinebonarde, moda_daniela, holgardo, damianhovhannisyan, frusocean & londoncoffee3.