Los premios anuales de fotografía de Lomography Awards: The TEN AND ONE son evaluados por un grupo de artistas, expertos de la industria y lomógrafos de larga trayectoria cuidadosamente seleccionados. Conoce a los miembros de nuestro jurado.

Miembros del jurado de este año

  • Aislinn Chuahiock

    Aislinn Chuahiock es la co-fundadora de Film Folk, una de las mayores tiendas dedicadas a la fotografía analógica en FIlipinas. Ella es una entusiasta en el coleccionismo de cámaras y le encanta documentar su día y día y viajes alrededor del mundo con fotografías en blanco y negro.

  • Amaia Hodge

    Con base en España, Amaia Hodge es parte de la Comunidad Lomográfica desde hace bastante tiempo y es muy fan de la cámara LomoKino. Publicó su primer photobook "SOUVENIR: Esto no es una guía de viajes" en 2012 y fue premiada por el Ayuntamiento de Logroño. Desde entonces, su trabajo se ha visto en diferentes galerías y exposiciones.

  • Cagla Gulkilik

    Siendo una viajera apasionada, Cagla Gulkilik ha visitado un montón de lugares increíbles. Su amor por descubrir historias y conocer nuevos rostros amigables ha sido recompensado cuando se convirtió en una de las ganadoras en la categoría Fuera de Red de Lomography Awards 2017 y pasó una semana de residencia artística.

  • Christine Bartolucci

    Christine Bartolucci es una fotógrafa y youtuber con base en Los Angeles. Tras graduarse en el Instituto de Fotografüia Hallmark en 2004, empezó a trabajar como retratista profesional y fotógrafa de publicidad. Al ser una entusiasta de la fotografía analógica, también es la co presentadora del podcast llamado Analog Talk, donde su principal temática es la fotografía en película. También hace vídeos de Youtube sobre fotografía analógica.

  • Christine Voss

    Christine Voss dispara de película desde hace casi dos décadas y disfruta capturando cada pequeño detalle y conviertiéndolo e arte. Tiene debilidad por viajar y disparar con las cámaras LC-A y Sprocket Rocket. Fue una de las ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos de los Lomography Awards 2017 y participó en la semana de residencia artística. Foto de marder17.

  • Cristóbal Valdés

    Cristóbal Valdés es fotógrafo y embajador de Lomography en Chile. Es el fundador de Migo, una tienda de fotografía y revelado, y combina su tiempo entre proyectos personales creativos y trabajo profesional para arquitectos, decoradores, publicistas y varias empresas.

  • Dusit Semangoen

    Dusit Semangoen es fotógrafo, cienasta y el jefe de producción de WOFWOF, un espacio creativo en Bangkok. Es fotógrafo profesional y disfruta revelando sus propios carretes en blanco y negro.

  • Eduardo Espinoza Chávez

    La pasión por la fotografía analógica del cinéfilo mexicano Eduardo Espinoza Chávez surgió en su época como proyeccionista de cine. Inspirado por los trabajos de Wong Kar Wai, ahora explora las posibilidades creativas del formato analógico con hermosas fotografías con exposiciones múltiples y retratos conmovedores.

  • Francesco Gozzi

    Como periodista freelance, Francesco Gozzi ha trabajado en muchas revistas italianas. Desde 2013 es director de The Mammoth’s Reflex, una revista online dedicada al mundo de la fotografía.

  • Franck Gonnaud

    Franck Gonnaud ha sido un fotógrafo fiel al formato analógico desde 1996. Su trabajo ha sido expuesto en varias exhibiciones y publicaciones, como prueba irrefutable de su amor por este formato. Es uno de los ganadores de la categoría Adictos a la Adrenalina de los Lomography Awards 2017 y participó de una semana de residencia artística.

  • Fumihiko Suzuki

    Fumihiko Suzuki es escritor, editor y fotógrafo freelance. Siempre ha querido publicar revistas o libros que incluyan a los amantes de la fotografía. Actualmente, es el editor jefe de snap!, una revista dedicada a la fotografía analógica.

  • Georgina Glaser

    Siguiendo una carrera en investigación científica, Georgina Glaser trabaja actualmente en la British Ecological Society, una organización dedicada a hacer que las personas y la naturaleza se desarrollen juntos en un mundo inspirado en la ecología. Allí, ella es la co-encargada de preparar el concurso anual de fotografía "Capturing Ecology", que se centra en la belleza de la naturaleza y la vida salvaje, y con el cual ha llenado dos exhibiciones desde que las imágenes ganadoras empezaron a ser presentadas en enero de 2019.

  • Jerry

    Jerry es fotógrafo desde hace cinco años. Siendo fan de la fotografía urbana, documental y de retrato, ha creado su propio hashtag en Instagram #小人物大城市 ("pequeños personajes en grandes ciudades"), donde intenta inspirar a la gente para que preste más atención a lo que le rodea. Ha fotografiado el "Primer Mercado de Venta al por Mayor de Frutas y Verduras" en Taiwán, publicado su primer photobook 《輪轉》(liàn-tńg), y protagonizado una exhibición este 2019.

  • Johanna Olk

    Nacida en 1993 en Francia, Johanna Olk estudió diseño industrial, es por eso que siempre ha estado intetresada en composiciones con una belleza atemporal. Su obra ha sido expuesta en Francia y Estados Unidos, es simple pero consigue conmover. En sus suaves líneas, acuarelas y aceites en liezo imagina a mujeres que parece que están soñando, inmersas en cierta melancolía. La artista nos lleva a un mundo donde parece que no existe el tiempo. Nos invita a observar los rostros con ojos nuevos, miradas penetrantes que llaman nuestra atención y, paradojicamente, nos reconfortan.

  • Jonathan Paragas

    Jonathan Paragas es un fotógrafo urbano cuyo formato más usado es el analógico. Empezó haciendo retratos en 2015 pero nunca llegó a sentirse del todo realizado. Entonces decidió sacar su lente a la calle por primera vez y capturar las historias detrás de la gente sencilla. La fotografía urbana ha dejado de ser un hobby para Jonathan, hoy en día es su mayor pasión.

  • Laetitia Duveau

    Laetitia Duveau es la fundadora y CEO de Curated by GIRLS, una plataforma que promueve la diversidad e igualdad a través del arte. Siendo ella misma una artista, se convirtió en restauradora cuando se mudó de París a Berlín en 2016 en busca de inspiración. Con la pasión por el arte y las ganas de nuevos retos, la necesidad de crear una comunidad que apoye a los nuevos talentos femeninos y queer se convirtió en una misión que cumplir. Foto de Louise Lemeur.

  • Leah Frances

    Leah Frances es el ojo detrás de American Squares, un proyecto fotográfico de Instagram que archiva reliquias culturales e inconografía de Estados Unidos. El trabajo de Frances ha sido compartido en numerosas publicaciones, tanto online como en papel, y ha sido expuesto en Estados Unidos y otras partes del mundo. Su primer photobook, American Squares, fue publicado en otoño de 2019 por AINT-BAD.

  • Lee Tsung Ming (李宗銘)

    Como uno de los ganadores de la categoría Cambio de Juego de los Lomopgrahy Awards 2017, Lee Tsung Ming se convirtió en uno de los lomógrafos que disfrutaron de una semana de residencia artística. Nos sigue soprendiendo con sus increíbles retratos, que siempre buscan contar historias.

  • Lertkiat Chongjirajitra

    Lertkiat Chongjirajitra es fotógrafo y trompetista de orquesta. Es el dueño de LERT, un servicio de revelado y escaneo de película con base en Bangokok, muy conocido por su buena calidad.

  • LithiumSociety

    La fotógrafa Vale y el director artístico Matt trabajan para HB, un estudio de diseno gráfico en Roma, Italia. Tienen dos voces muy distintas, pero juntos llevan un perfil artístico dedicado a la fotografía analógica llamado LithiumSociety.

  • Louis Dazy

    El director y fotógrafo con base en París Louis Dazy empezó su carrera hace unos anos, haciendo imágenes y vídeos de carácter nostálgico. A través de su delicado enfoque, luz y composición, Louis logra convertir la nocturnidad de la ciudad en momentos con dulce melancolía, a veces incluso magia. Presentó su primer photobook titulado "Dreams in Technicolor" en 2019.

  • Marta Huguet

    La fotógrafa con base en Madrid, Marta Huguet, se especializa en emotivos retratos. Como dueña de La Peliculera y co fundadora de Whattaroll Magazine, ella trabaja para darle un lugar a los talentos menos reconocidos en la comunidad fotográfica.

  • Mihály Alagi

    Mihály Alagi rompe las reglas de la realidad con su fotografía surrealista de exposiciones múltiples. Cuando no está jugando con las capas y los colores, captura la belleza de los escenarios cotidianos en blanco y negro, lo que le permitió hacerse con el premio Monocromático de los Lomography Awards 2017 y disfrutar de una semana de residencia artística.

  • Morgane Erpicum

    Morgane Erpicum, quien ha encontrado su especio en el ritmo de la fotografía analógica, viaja por el mundo explorando la vasta naturaleza. Sus fotografías muestran los rincones más externos del planeta: lugares etéreos donde la vida debe ser fuerte, adaptable y resistente para poder sobrevivir. Su trabajo nos invita a dibujar una línea paralela entre la propia fragilidad humana y la vulnerabilidad de estos paisajes extremos. Morgane piensa que el capturar la grandiosidad de estos lugares ahora (mañana pueden haber cambiado) puede ayudar a que el mundo se enamore de ellos e inspirar a la gente para salvarlos de su destrucción.

  • Nicola D’Orta

    Habiendo estudiando de forma intensiva arte y fotografía, el fotógrafo de moda, glamur y retratos Nicola D’orta usó este conocimiento para pulir su propio estilo creativo. A través de estas imágenes da vida a la sutil belleza de momentos que usualmente pasan desapercibidos.

  • Nuria Cabrera Sancho

    Nuria Cabrera Sancho es una periodista con base en Barcelona. Además de su trabajo como presentadora de un programa de radio local y directora de marketing, Nuria también tiene un blog donde expresa sus sentimientos más íntimos y experiencias vitales. Le encanta viajar y más si es con una cámara en el bolsillo. Siempre cargada con una cámara de 35 mm o 120, captura los detalles de la vida diaria en diferentes países.

  • Paul McKay

    Como uno de los fundadores de Analogue Wonderland, Paul McKay vive y respira por la fotografía analógica. Su primer contacto con este formato fue con una Olympus OM1 que heredó de su suegro. A través de su tienda exclusiva de fotografía analógica, busca hacer este formato más accesible y divertido para todos.

  • Paul del Rosario

    Paul del Rosario es el fundador de 120LOVE, una marca con base en Japón que lucha para que el espíritu de la fotografía analógica se siga manteniendo vivo y relevante.

  • Photoblog.hk

    Photoblog.hk fue fundado por Alex, Kenneth, Rex y Nok. Fuera del blog, cada miembro del grupo trabaja en diferentes sectores pero todos comparten una misma pasión por la fotografia y la escritura. Ellos consideran Photoblog como un book de notas para fotógrafos, donde se archivan los últimos avances en fotografía.

  • Pierre Pomonti

    Parisino de adpoción y fundador de Folkr, Pierre Pomonti ha acompañado su vida con fotografías por casi 10 años. Con una pequeña cámara analógica que le dejó su madre, Pierre empezó fotografiando los paisajes de su ciudad natal, Marsella. Hoy por hoy, fotografía modelos y personas anónimas con la misma idea: la naturalidad. Tiene pasión por las fotos robadas y los backstages. Con Folkr crea tendencias y abre las puertas a los talentos de hoy y mañana.

  • Pietro Contaldo

    Pietro Contaldo es un fotógrafo de Nápoles especialista en fotografá urbana y presidente de Igersitalia, la mayor comunidad de creadores en el mundo. Desde 2016 ha sido el embajador italiano de 24 Hour Project, un proyecto internacional sobre fotografía urbana y documental. Pietro también es el co fundador de Foodtellers, un proyecto documental sobre gastronomía y puestos de comida callejera. Su cámara favorita es la Ilford HP5 Plus 35mm.

  • Ricardo Moreno

    Ricardo Moreno es el director de POORdesigner.com, una companía de Bogotá, Colombia, dedicada la promoción del diseno, arte y fotografía analógica. En 2010 se convirtió en embajador de Lomography Colombia, lo que le generó una oportunidad para conectar con la fotografía tradicional, un proceso mágico del que él disfruta hoy en día. Le encanta encontrar colores, formas, funcionalidad y tecnología integrada en objetos, imágenes y productos.

  • Sally & Matthias

    Como fundadores y presidentes de la Sociedad Intenacional Lomográfica, no pueden haber mejores jueces que Sally y Matthias. ¡Son especialmente fans de las capturas desde la cadera!

  • Sebastian Alvin Setiawan

    Sebastian Alvin Setiawan es un entusiasta del formato analógico de Indonesia, cuyos trabajos se centran principalmente en los retratos y la fotografía urbana. Fue uno de los ganadores en la categoría Ahora o Nunca en los Lomography Awards 2017, lo que le ha hecho ganarse un ticket para una semana de residencia artística.

  • Sebastian Gansrigler

    Nacido en Burgenland, Austria, en 1994, Sebastian Gansrigler trabaja como fotógtrafo independiente para museos y galerías, y como disenador gráfico en Viena. Su educación abarca tanto el diseno como la tecnología. Es editor de la nueva revista indie de fotografía Auslöser desde 2019.

  • Sebastian Kortmann

    El fotógrafo y director Sebastian Kortmann siempre trabaja con un estilo concreto con respecto a la estética y los sujetos. Después de varios años trabajando como director comercial, su pasión por la fotografía finalmente tomó control y le llevó a participar en varios proyectos, desde retratos hasta material comercial.

  • Torsten Dittkuhn

    Uno de los veteranos dentro de la Comunidad Lomográfica, Torsten Dittkuhn, mejor conocido como bloomchen, es un jugador de frisbee amateur y un amante del formato medio. Ha probado su dedicación para la fotografía experimental siendo uno de los campeones de la categoría Prueba y Error de los Lomography Awards 2017 y participando en la semana de residencia artística.

  • Xiao Dao (回形岛)

    Xiao Dao es un profesor de fotografía y escritura freelance. El estilo de su obra busca la simplicidad, lo puro y Zen. También es un fotógrafo especial para China National Geographic, colaborador en China Airlines, fotógrafo cooperativo de Xinhua Newspaper y el fotógrafo especial de Baidu para el Mundial del Mundo en Rusia.

  • Haiyin Lin (林海音)

    Haiyin Lin es una fotógrafa de moda que vive entre Beijing y Nueva York. Especialmente dedicada a los retratos, su obra ha sido publicada en varias revistas como Vogue, Harper's Bazaar, Elle, National Geographic, y más.

  • Qiang Yin (银强)

    Qiang Yin es un fotógrafo profesional de China y jefe de redacción en Camera Beta. Con práctica en diferentes equipos fotográficos y cámaras, ha sido parte de la organización del concurso de fotografía, vídeo y televisón “卡色 Kase”.

Anteriores Miembros del Jurado

  • Adi Prakarsa

    Volviendo al jurado de los Premios TEN AND ONE está Adi Prakarsa (@adi_totp) que ha sido parte de la Comunidad de Lomography durante más de una década. Con un interés en la etno-economía, utiliza la fotografía de película como un medio para interactuar y comunicarse con las personas que conoce durante su trabajo de investigación.

  • Antonio Amendola

    Antonio Amendola es el fundador de #Shoot4Change, una red internacional para fotógrafos y artistas que crea reportajes humanitarios para organizaciones no gubernamentales. A través de este proyecto, su objetivo es crear conciencia sobre las historias olvidadas que no son consideradas como "remunerativas por los medios de comunicación tradicionales".

  • Antonio Castello

    El fotógrafo de moda y estilo de vida Antonio Castello es actualmente embajador de Lomography en Columbia. Durante la última década, ha producido constantemente trabajos para marcas y compañías internacionales utilizando cámaras Lomography y Lentes Artísticas.

  • Ben Hammer

    Fotógrafo profesional, artista de técnicas mixtas y director de arte Ben Hammer especializado en retratos y reportajes. Le apasiona presentar historias visuales de personas. Foto por Philipp Reinhard.

  • Claudia Sajeva

    Claudia Sajeva (@-dakota-) expresa su pasión por la arquitectura y el cine a través de sus fotografías cinematográficas. Fue la ganadora de la cateogría Adictos a la Adrenalina en los premios TEN AND ONE de 2016 y se unió a sus aprendices ganadores en Viena en una estancia de artistas de una semana.

  • Denise Skiadopoulos

    Denise Skiadopoulos estudió fotografía en Leica Academy Greece y administración de empresas. Junto con su hermana, lleva Skiadopoulos LTD,una pequeña tienda de productos de fotografía en Grecia — una mezcla perfecta de sus dos pasiones.

  • Dimitri Beck

    Como su propio director de fotografía, Dimitri Beck lleva la revista, web, galería y multimedia de Polka, una editora con sede en París dedicada al fotoperiodismo y a la fotografía contemporánea. Foto por Alizé Le Maoult.

  • Edward Conde

    El lomógrafo Edward Conde (@edwardconde) está obsesionado con capturar la vida a su alrededor y describe su estilo de fotografía como "discreto y como observador". Experimenta con diferentes cámaras y formatos de película, ganándose un sitio en los premios TEN AND ONE 2016 en la categoría Ahora o Nunca.

  • Eleonore Pairet

    Otra participante de nuestra estancia de una semana, Eleonore Pairet (@eleonorepairet) ganó en los premios TEN AND ONE 2016 en una de nuestras categorías especiales, Migración e Identidad. Con su afición por descubrir nuevos lugares, inspira continuamente a todos con sus excepcionales fotografías de viaje.

  • Elisa Maccario

    Siendo un representante en Milán para diferentes firmas de diseño, Elisa Maccario tiene mucha experiencia en Comunicación visual y fotografía. Es la propietaria de M E S T U D I O y trabaja como nuestro manager general para Lomography Italia.

  • Eric Karsenty

    A penas después de graduarse en la prestigiosa École nationale Supérieure de la Photographie d’Arles, Eric Karsenty ha trabajado de forma muy intensiva con diferentes revistas y agencias de fotografías. Ahora es el jefe de redacción de Fisheye Magazine. Foto por Israel Arino.

  • Gil Rigoulet

    Gil Rigoulet empezó su carrera en 1975, convirtiéndose en el primer fotógrafo oficial del periódico Le Monde. Ha trabajado como fotógrafo periodista para diferentes revista por más de 20 años. Foto por Hanna Hildebrand.

  • Grant Spanier

    Grant Spanier es director y fotógrafo de los Ángeles. Como parte del dúo de dirección, DAD, produce vídeos de música, dirección creativa y fotografías de moda y editoriales.

  • Hiroshi Chinzei

    Apasionado foógrafo de Japón, Hiroshi Chinzei es el manager de tienda de Daikanyama Kitamura Photo Equipment.

  • Ilaria Magliocchetti Lombi

    Para Ilaria Magliocchetti Lombi construir una buena relación con las personas es el primer paso para crear fotografías que muestren fuerza y vulnerabilidad. Siendo su fuerte el retrato y la escena musical, su trabajo ha sido publicado en Vanity Fair, Wired, Io Donna, L´Espresso, Vice Magazine, y más.

  • Jeremy Cheung

    Jeremy Cheung comenzó su carrera de fotografía hace una década en un intento por capturar el cambiante paisaje urbano de Hong Kong, que luego se convirtió en el tema recurrente de su trabajo. Como fotógrafo urbano, de eventos y arquitectura, se enfoca en capturar historias sinceras con un fuerte enfoque en el estado de ánimo, la geometría y la tipografía.

  • Kamila Kulik

    Cogiendo inspiración de películas, literatura y arte moderno, Kamila Kulik (@kamila_k) toma retratos de ensueño y evocadores con una cámara Holga. Ella es una de las participantes en nuestra primera semana de estancia de artistas en Viena como parte de su premio por ganar en la categoría Historias humanas de los Premios TEN AND ONE 2016.

  • Kenneth Bachor

    Kenneth Bachor trabaja como editor de foto en el prestigioso Wall Street Journal. Al crecer, su interés por la fotografía comenzó con su fascinación por las portadas de álbumes y los videos musicales de artistas legendarios.

  • Khalifa Al Obaidly

    Como biólogo marino, la mayor pasión de Khalifa Al Obaidly es fotografiar bajo el agua. Trabaja para los Museos Qatar como director del programa de residencia de artistas y dirige el Khalifa Art Center.

  • Kurt Prinz

    Kurt Prinz empezó su viaje en la fotografía para poder capturar momentos y emociones fugaces. Ha sido fotógrafo durante más de una década con un fuerte enfoque en periodismo y trabajo comercial para publicidad y relaciones públicas.

  • Kyle Depew

    Kyle Depew empezó su apasionado projecto, Brooklyn Film Camera, en 2015. Es una de las pocas tiendas en Nueva York especializadas en fotografía analógica y restauración de cámaras instantáneas vintage.

  • Lanna Apisukh

    Con su bagaje en patinaje y gimnasia, Lanna Apisukh siempre está lista para capturar la acción. Como fotógrafa de estilo de vida, retratos y documentales, su trabajo celebra la juventud, la individualidad, la cultura, el estilo y los viajes.

  • Mario Ferrer

    Otro participante de la semana de estancia, Mario Ferrer (@guanatos) es uno de los ganadores en la categoría Cinemática de los premios TEN AND ONE de 2016. A parte de capturar momentos en fotos, es también un apasionado en compartir su visión creativa a través de pequeños cortos con la LomoKino.

  • Marion Herbain

    Marion Herbain lleva la popular cuenta de Instagram f1rstoftheroll quien se presta a celebrar la primera captura del carrete, usualmente descartada como una fotografía incompleta.

  • Montague Fendt

    Montague Fendt (@montagu) trabaja como director de publicidad, anuncions y películas indie. Fendt ganó en las categorías Monocromo y Rompiendo los Límites de los premios TEN AND ONE de 2016 y participó en nuestra estancia de artistas de una semana en Viena.

  • Nural Idrisoglu

    Durante los últimos siete años, Nural Idrisoglu ha estado compartiendo su pasión por la fotografía de película como manager de Lomography Turquía.

  • Pierre P. Marchal

    Pierre P. Marchal es el fundador y director de arte de JPPM, una agencia especializada en dirección de artre digital, crítico de arte y estrategia de comunicaciones.

  • Ramón Jiménez III

    Ramón Jiménez III es el manager de nuestra Tienda Embassy en Barcelona. Es un apasionado de contar historias con retratos cautivadores en película.

  • Roberto Fiuza

    Con su dominio de la luz y de la sombra, Roberto Fiuza (@robertofiuza) convierte todo lo que su cámara captura en imágenes simétricas y surrealistas. Como ganador de la categoría de Game Changers en los premios TEN AND ONE 2016, se convirtió en uno de los participantes de la estancia semanal en Viena.

  • Rumpaporn Vorasiha

    Rumpaporn Vorasiha es una fotógrafa freelance e instructora especial de fotografía en la Universidad de Bangkok.

  • Sebastian Hilgetag

    Sebastian Hilgetag es un fotógrafo de moda, editoriales y anuncios. Más que el aspecto o el estilo, es cuestión de que tiene un concepto fuerte y único en cada foto que crea.

  • Sophirat Muangkum

    La fotógrafa autodidacta, Sophirat Muangkum lleva en la industria más de una década. Su trabajo se centra en desnudos artísticos y conceptuales y ha sido exhibido en Tailandia y Singapur.

  • Stella Gelardi Malfilatre

    Stella Gelardi Malfilatre es una documentarista, fotógrafa e investigadora. A través de su llamativo trabajo, le da enfásis al carácter único de la gente que fotografía.

  • The Maxwells

    Conocidos como The Maxwells, el dúo creativo Ruby June y Philip expresan su compartido amor por la fotografía a través de sus convincentes y bien conceptualizados retratos.

  • Willie Schumann

    El veterano miembro de la comunidad Willie Schumann (@wil6ka) es la fuerza creativa detrás de la serie Magazine, The World According to Herr Willie. Ser periodista de televisión y cineasta lo ha llevado a lugares con los que algunos solo podían soñar, reuniendo historias realmente cautivadoras en el camino.

  • Wong Kar Wai

    Como actor e influencer, Wong Kar Wai pone la atención sobre temas sociales en videos divertidos pero a la vez informativos, un estilo que incorpora a sus fotografías de película despreocupadas y extravagantes.

  • Yoshitaka Goto

    Uno de los Lomógrafos con más talento en la comunidad, Yoshitaka Goto (@gocchin) traspasa los límites de la fotografía de película con sus excepcionales imágenes de exposición múltiple, que se expusieron en nuestra Galería de tiendas en Japón. Goto participó en nuestra primera estancia de artistas en Viena como uno de los ganadores en la categoría Monocromo.