Visitando los alrededores del Museo Guggenheim de Bilbao

Os invito a dar un paseo lomográfico alrededor del museo Guggenheim de la cada vez más moderna ciudad de Bilbao con mi Sprocket Rocket (de estreno) en mano, y usando una película redscale 50-200 de lomography!

El museo Guggenheim de Bilbao es un museo de arte cotemporáneo, uno de los 5 que la fundación tiene en todo el mundo y fue inaugurado el 18 de Octubre de 1997. El museo recibe a más de un millon de personas al año y ha servido como elemento revitalizador de la zona en los últimos años, pues situado a la ribera de la Ría, supone un nuevo entorno verde, donde centros comerciales, edificios de oficinas y edificios de la universidad de Deusto y de la UPV forman un espectacular entorno.

Créditos: carlosbull

Quizás una de las cosas mas características de este museo sea el propio edificio, una obra del arquitecto Frank O. Gehry. Se trata de un edificio de formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cristal y planchas de titanio. Aún hoy, 11 años después de su inauguración, sigue siendo todo un referente arquitectónico. El edificio junto al río, tiene una forma similar a la de un barco, rindiendo homenaje a la ciudad que en antaño tantas industrias navales albergó. Su interior está dotado por amplios espacios, largas barandillas y altas cristaleras que generalmente evitan las formas geométricas tomando otras más orgánicas.

Créditos: carlosbull

Personalmente, es uno de los edificios emblemáticos de España que más me gusta; y tanto el museo como la zona donde se encuentra, forman un fantástico lugar para pasear y fotografiar, ¡más aún cuando brilla el sol! Siempre me ha gustado tomar fotos del entorno y de las formas y matices del propio museo. ¡Creo que es un edificio absolutamente fotogénico! Además de muy interesante de visitar (pues en sus aledaños se mezclan a menudo los turistas, con los bilbainos y también con los estudiantes universitarios) se trata de una zona fresca, viva y en constante movimiento donde siempre pasa algo.

Información Museo:
Web:“http://www.guggenheim-bilbao.es/”
Horario: Lunes: Cerrado – Martes-Domingo 10:00 a 20:00h
Julio y Agosto: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00h
El museo cerrará los días 25 de Diciembre y 1 de Enero. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará las puertas a las 5 de la tarde.

escrito por carlosbull el 2011-12-18 #lugares #art #museum #film #redscale #spain #location #place #guggenheim #espana #museo #bilbao #pais-vasco #contemporaneo #lugar #localizacion #aventuras-urbanas #moderno #euskadi #sprocket-rocket

Más artículos interesantes