Cómo escanear negativos sin un escáner de negativos

3

Si estás iniciándote en la fotografía analógica, como yo, es probable que no poseas un escáner de negativos. Bueno, no te preocupes, he encontrado una manera económica para escanear negativos usando un viejo multifuncional o cualquier otro escáner.

Materiales:

  • Una cartulina gruesa (8 ½ x 11) con un lado color plata.
  • Plantilla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta adhesiva

Instrucciones:

Paso 1: Imprime la plantilla en el reverso del papel (lado blanco, no en el de color plata).
Paso 2: Corta alrededor de la forma con las tijeras y dobla las pestañas triangulares hacia afuera, para que la parte brillante del papel choque una con otra.
Paso 3: Ahora dobla la parte más larga del rectángulo para que toque los bordes de los triángulos, así todo resulta una cuña triangular con el fondo abierto y el color plata hacia adentro.
Paso 4: Pega con adhesivo, las esquinas del adaptador, ¡y ya está listo para usar!

Para usar:

Coloca un slide o negativo en el escáner, y luego coloca el adaptador encima. Para mejores resultados, alinea un lado del slide con el centro del adaptador. Deja la tapa del escáner abierta. Si tu escáner tiene un brillo desigual, trata de añadir un pequeno trozo de papel entre el slide y el adaptador. El papel difuminará la luz.

Cuanto más alta sea la resolución de tu escáner, más detalles obtendrás. Recomiendo que configures el escáner por lo menos con 1200dpi. La imagen siguiente muestra el RAW escaneado a la izquierda, el escaneo invertido en el medio, y la imagen final a la derecha.

2012-01-02 #equipo #tutoriales #film #tutorial #scanning #tipster #how-to #scanning-film #escanear #negativos #without

3 Comentarios

  1. atria007
    atria007 ·

    0_o josss pues como escanee una a una madre el tiempo k se pierde

  2. ram
    ram ·

    Mmm...por 20 centimillos de cartulina y un poquito de habilidad he conseguido resultado bastante aceptable...sin embargo, una vez invertido la imagen del negativo no se que hacer para convertir la azulosa imagen en algo parecido a una imagen real... :(

  3. elesede
    elesede ·

    molto gracie, buenas pelas me voy a ahorrar
    Ram, prueba a cambiar en photoshop los niveles de la imagen. (imagen>ajustes>niveles)

Más artículos interesantes