Jugando con la luz: Tokihiro Sato

Las obras de luz y las exposiciones prolongadas siguen siendo las técnicas favoritas de Lomógrafos y fotógrafos analógicos, utilizando la luz para crear imágenes verdaderamente interesantes. El internacionalmente aclamado Tokihiro Sato ha estado dedicándose precisamente a eso – jugar con la luz para capturar fotografías de ensueño, convincentes y extraordinarias.

Foto por Tokihiro Sato vía Photo Arts

Durante años, el afamado fotógrafo japonés Tokihiro Sato ha estado tomando hermosas fotografías en blanco y negro en exposiciones prolongadas con una cámara de gran formato equipada con un filtro de oscurecimiento. Sí, puedo escucharte pensar que eso no es nuevo, que una gran cantidad de fotógrafos ya lo hicieron antes. La originalidad de su trabajo, lo que lo diferencia de los demás, es su proceso creativo. Al tomar una foto, utiliza la luz para crear imágenes alocadas e imaginativas.

Durante el día, se pasea con un espejo en la mano, enviando la luz solar que refleja hacia su cámara en intervalos. Por la noche, deambula por sus paisajes favoritos con una linterna, sonriendo hacia la cámara periódicamente para incorporar puntos de luz en la imagen. Este proceso requeriría de tiempos de exposición de una a tres horas, obteniendo unas imágenes capaces de llevar a los espectadores a mundos más parecidos a los sueños que a la realidad, donde las hadas en lugar de luciérnagas retozan y saltan alrededor de la cámara.

Fotos por Tokihiro Sato vía Photo Arts and Leslie Tonkonow Artworks + Projects

Los trabajos de Sato han sido publicados en numerosos libros, el más reciente titulado Photo Respiration publicado en 2005. Desafortunadamente, se encuentra agotado, y las copias existentes están valoradas por encima de los $100. También ha expuesto su trabajo en numerosos lugares alrededor del mundo desde principios de1980, los más recientes en Tennessee, Nueva York y San Francisco.

La información de este artículo ha sido extraída de Tokihiro Sato en Wikipedia, Leslie Tonkonow Artworks + Projects, NPR, Japan Exposures and Photo Arts.

PD. ¿Sabes algo de arte analógico o analógico encuentra lo oriental? Echa un vistazo a nuestro post buscado de enero!

escrito por plasticpopsicle el 2012-01-13 #lifestyle #lomography #luz #blanco-y-negro #japones #vida-en-analogico #tokihiro-sato #jugar-con-luz #juego-de-luces #artista-oriental
traducido por silvereyes

Más artículos interesantes