La Antigua Caserna dels Carrabiners

4

Siguiendo con mi propósito de enseñaros cada uno de los rinconcitos del delta del Llobregat, aquí os presento la Antigua Caserna del Carrabiners. En la actualidad quedan tan solo las paredes, pero es un buen lugar para darle de nuevo al gatillo lomográfico.

Créditos: florecilia

Los primeros edificios son del 1844, los otros de 1926-1927. En el se encontraban los carabineros, un cuerpo armado español creado en 1829 y que posteriormente se integró en la Guardia Civil en el 1940. Este cuerpo se encargaba de vigilar las costas y fronteras, además de luchar contra el contrabando y el fraude. Su insignia era un Sol que surge con sus rayos en el horizonte y su lema “Moralidad, Lealtad, Valor y Disciplina”.

Dejando a un lado la historia, adentrémonos en sus paredes desnudas.

Créditos: yomimmo1 & florecilia

Una estructura de ladrillos y cemento, rodeada de naturaleza que quiere entrar…

Créditos: florecilia

¡Y lo consigue!

Créditos: yomimmo1 & florecilia

Aquí un buen escondrijo para los bichejos que nos podemos encontrar, lo que fue en su día un depósito de agua.

Créditos: yomimmo1

Una paradita para descansar y…

Créditos: yomimmo1

Disfrutar de las vistas…

Créditos: florecilia

¡Hasta la próxima!

escrito por florecilia el 2012-02-08 #lugares #location #ladrillos #el-prat-de-llobregat #lejos-de-la-ciudad #delta-del-llobregat #carrabiners #caserna

4 Comentarios

  1. annita
    annita ·

    Muy bonitas las fotos!! Hace muchos años visite este mismo lugar aprovechando una excursión a la Ricarda (maravillosa casa de Antoni Bonet i Castellana :) Remember!

  2. florecilia
    florecilia ·

    merci!! No he visitado la Ricarda, pero dicen que impresiona. Un día, por la tele, dieron un reportaje sobre su construcción y el por qué de su distribución. Está en la lista de "futuras visitas", creo que aún se puede visitar si pides permiso a la familia. bondia!! :)

  3. annita
    annita ·

    Por suerte, aún se puede visitar :) Ahora mismo, estoy montando una excursión para alumnos de arquitectura y no hay problema, como dices, sólo hay que pedir permiso a la familia.
    Me acaba de venir a la mente que un taller lomo muy bonito sería hacer una visita a la casa y al delta del llobregat :)

    Supongo que el documental era el de TV3 jeje
    www.hicarquitectura.com/2011/03/documental-la-ricarda.html

    Have a nice day!!

  4. florecilia
    florecilia ·

    ummm puede ser que fuera ese el documental, lo vi hace muchísimos años!!!! en un rato me lo miraré. Acabas de crear un lomotaller!!! y encima ya tienes los contactos!!! :)

Más artículos interesantes