Conociendo a: Carlosbull - Lomohome de la semana

10

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. Y para que esta semana también conozcáis un poco más a fondo a nuestro lomógrafo de la semana, tengo el gran honor de presentar a Carlosbull.

Créditos: carlosbull

”Un trozo de mi ciudad, la catedral de La Redonda en Logroño, un punto bastante emblemático capturado en blanco y negro con una Diana F+ con el fisheye. La tierra siempre le tira a uno mucho.”

Camino de ser un gran diseñador gráfico, este joven habitante de Logroño quedó prendado de la lomografía. “La primera vez que vi una cámara lomográfica fue en el Victoria and Albert Museum de Londres, era una Diana F+ y me encantó”, explica entusiasmado Carlos.

Más tarde la lomografía se volvió a cruzar en su vida en el Centro Pompidou de Paris, “pero hasta algo mas tarde no entraría de lleno. Sobre el cuando, desde hace unos años diferentes cámaras se han aparecido ante mi. Hace dos años decidí hacerme con mi pequeña Diana Mini. ¡Creo que ahí empezó la espiral de locura!”.

Créditos: carlosbull

“Esta foto me gusta especialmente, puede que porque fue una de mis primera, pero también porque para mi juntar el Redscale (una de mis películas favoritas) con Andalucía. Fue perfecto.”

Su profesión va por dentro, y por ello Carlos confiesa que “como buen diseñador gráfico adora cada detalle de Lomography, incluyendo el packaging de todos sus artículos y lo admiro tanto como la cámara. Me chifla. Creo que cuando las cosas se hacen bien, se nota”. Además, compagina a la perfección su afición a la lomografía con la fotografía digital “la lomografía y fotografía digital no chocan, para mi se complementan totalmente”.

De hecho podéis ver parte de su trabajo en su *página web*
“De una forma u otra, ya fuera con mis primitivos dibujos sobre papel o lo que hago ahora, siempre me he interesado por representar de forma gráfica cosas. Por medio del diseño, de fotografía, de pintura, del lettering, de la lomografía… el caso es crear, crear, crear y de postre: seguir creando”.

Créditos: carlosbull

“Nuevamente con redscale, en uno de mis lugares favoritos de toda España, el Guggenheim de Bilbao. Todo un referente para la ciudad y capturardo con la Sprocket es genial porque ese formato horizontal va de acorde con la forma del edificio, alargado y con cierta forma de barco”.

De su lomohome destacan sus artículos “me encanta escribir y si es sobre lomografía ¡mucho mejor!”, aunque también confiesa que “los álbumes están un poco desorganizados, puestos por carrete o eventos… pero considero que mis fotos aun están en una fase de prueba”, Aunque cerca de 400 lomografías confiesa que “aún estoy aprendiendo sobre el mundo analógico” y destaca que en sus fotografías le es imposible “dejar de lado totalmente la preocupación. La mayoría de ellas buscan la línea recta o la composición”.

Créditos: carlosbull

“Esta foto, en un lugar indeterminado de España entre Zaragoza y Castellón, me gusta especialmente. Siempre me ha gustado el concepto de viaje, las largas horas en la carretera dentro del coche y porque a veces necesitamos desintoxicarnos de la rutina, descubrir nuevos lugares con una cámara en mano”.

A Carlos le gusta el buen rollo que se ve en la comunidad de Lomography Spain. “Siempre te encuentras con comentarios agradables y la ayuda de cualquiera dispuesto a resolverte cualquier duda que tengas. Cuando surge cualquier duda publico un post en el blog y alguien acude en mi ayuda”. Respecto a sus Lomoamigos no puede olvidarse de “"*Rotte*":http://www.lomography.es/homes/rotte, que siempre suele acudir en mi ayuda para explicarme por enésima vez los procesos cruzados, y de *fascinatingirl* , visita recomendada para ver locuras mentales en forma de foto”.

Créditos: carlosbull

”Mi abuela. Me gusta la fotografía en si, sacada con el carrete de Tungsteno y la LC-Wide. Ese enfoque y definición me encantan, pero a parte es mi abuela, creo que el componente familiar hace mucho en que sea una de mis fotos favoritas.”

Con la vista fijada en la Lubitel 166+ (confiesa que lleva ahorrando mucho tiempo para ella), surgen los miedos. “En realidad no sé si sabré usarla bien, pero esa cámara es como un sueño. Creo que ya solo como objeto de deseo me parece perfecta, la verdad es que siempre me ha gustado tener una lubitel o similares en mis manos, me parece tan diferente”.

No dejéis de visitar nuestra Lomohome de la semana , leer sus artículos y lo más importante: ¡Disfrutar!

escrito por drame el 2012-02-23 #lifestyle #lomohome #semana #conocer #carlosbull

10 Comentarios

  1. rotte
    rotte ·

    Que grande eres Carlos!!! :D Gracias por la mencion!! :D
    Tienes fotos geniales, y todos vamos aprendiendo entre unos y otros
    Enhorabuena por esa Lomohome de la semana!!! :D

  2. carlosbull
    carlosbull ·

    jajajajajajaja

  3. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    ESE! es mi amigo! jajajaja

  4. liquorice
    liquorice ·

    ¡Enhorabuena! :D

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Felicidades @carlosbull encantados de saber un poquillo más de ti :D

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    Bieeeen! Otro más! Tus fotos molan mucho @carlosbull, pero no digas que tienes los álbumes desorganizados porque los llevas por carrete... yo los pongo todos así jajajajajajajaja
    Y si, la Lubitel es amor, yo tb estoy ahorrando para hacerme con ella!

  7. guanatos
    guanatos ·

    yo me declaro fanssssss de @carlosbull tanto de sus lomos como de su trabajo de diseño!!!!!

  8. carlosbull
    carlosbull ·

    jajaja gracias a todos por comentar y por leer el articulo! :)

    @raquellogs jajaja por eso lo decia! porque soy muy vago para crear albums tematicos o asi como tiene otra gente! jajaja yo creo album por carrete y listo! jajaj

    Yo creo que proximamente ya podré conseguir la lubitel!! :_) Lo que pasa es que estos dias.. lleva semanas sin haber stock en la tienda! a ver si reponen!

  9. raquellogs
    raquellogs ·

    yo tb estoy esperand por la lubi... =)

  10. jesushp
    jesushp ·

    ¡¡Enhorabuena!!

Más artículos interesantes