Y de que va esto del Flash Fritz the Blitz…

10

Yo no era muy fan del flash, prefería salir, disfrutar de la luz natural y disparar a plena luz del sol, hasta que conocí al Sr. Fritz the Blitz, y la cosa cambió…

Vayamos por partes: Lo primero que llama la atención del Flash Fritz the Blitz es su forma. Recuerda bastante a aquellos flashes viejitos de mano que tenían aquellos focos que explotaban cada vez. Va perfecto con la onda retro de las geniales La Sardina y además, con el extensor que trae y el cable para la zapata de la mayoría de las cámaras, me parece un accesorio súper chulo que le da un aire de fotorreportero del siglo pasado.

El conector del flash está diseñado para funcionar y acoplarse perfectamente a tu cámara La Sardina como podemos ver en las siguientes imágenes:

Pero con el extensor del kit adaptador que trae, puedes usar el Fritz the Blitz con cualquier cámara que tenga zapata caliente para flash externo, el cuál tienen la mayoría de las cámaras de Lomography (La Diana F+ trae un adaptador) y prácticamente todas las réflex y telemétricas. Aquí os dejo algunos ejemplos de cómo se ve montado el flash en distintas cámaras:



En lo personal, de las cosas que más me gustan del Fritz the Blitz es que es un flash muy potente, regulable dependiendo de las distancia a las cuale tenga lo que quieras fotografiar.

Además, carga súper rápido. Esto significa que entre cada disparo de tu cámara el tiempo que requiere el flash para estar listo para volver a dar un destello es muy poco. Este último detalle es muy importante sobre todo cuando quieres utilizar el Fritz the Blitz con tu LomoKino…

…como en esta movie de susielomovitz





Otra cosa que incluye tu Fritz de Blitz y son súper útiles (aunque a veces un poco complicadas de quitar y poner) son los filtros de colores, ya que puedes echarle un poco de color a tus destellos y a la vez reducir la potencia del mismo y hacer que sea más uniforme.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en hacerte con un flash, ¡no lo dudes más y recurre a los servicios de Sr. Fritz the Blitz!


Créditos: guanatos

escrito por guanatos el 2012-03-08 #vídeos #equipo #review #flash #analogico #analisis #requested-post #accesorio #fritz-the-blitz

10 Comentarios

  1. radiactive
    radiactive ·

    La verdad es que nunca había investigado sobre este aparatejo, así que...¡gracias!

  2. guanatos
    guanatos ·

    Gracias por los likes!! @radiactive @raquellogs y @endorphin

    @radiactive si estás pensando en comprar un flash. éste es súper recomendable sobretodo por lo versátil que es y las distintas potencias ;)

  3. triky76
    triky76 ·

    Con la Lc-A queda gua y!!

  4. triky76
    triky76 ·

    Con la Lc-A queda gua y!!

  5. guanatos
    guanatos ·

    gracias por los likes !!!! @vgzalez @triky76 @liquorice @daitita

    @triky76 es cierto que la hace un poco más grande, pero se acopla de maravilla con el kit adaptador ;)

  6. guanatos
    guanatos ·

    wow gracias por todos vuestros likes chicos/as @lilithmoon @marieta @yumepony @oskar73 @drame @vgzalez

  7. flour142
    flour142 ·

    hola lomos, tengo una consulta, mi flash no anda en la lomokino, y leí que sucede seguido, alguien sabe que debo hacer? y en la sardina suele andar mal tambien... ayuda :(

  8. guanatos
    guanatos ·

    @flour142 hola a veces pasa esto, sueel ser que no está haciendo bien el contacto. mira que cuando la montes en la sardina hacerlo un poco hacia adelante
    en la lomokino depende de la rapidez de la manivela, pero si que suele dejar algunos frames en negro

    si quieres más info puedes contactar con la gente de lomo más cercana a tu ubicación
    www.lomography.es/about/contact

    saludos :)

  9. flour142
    flour142 ·

    Muchas gracias! ya envié un mail al contacto de españa ya que yo soy de argentina y ese fue el unico contacto en español que encontré. Mi flash no funciona en ninguna de las cámaras, me molesta tanto! sí prende luz verde y si hago click en ella dispara el flash. también cuando conecto el cable al flash y luego a la zapata tambien hace un disparo en cuanto lo conecto pero luego ya no hace más nada.

  10. guanatos
    guanatos ·

    @flour142 mmmm... es un poco extraño, quizás deberías ir a que lo revisen en algún sitio especializado, sino una tienda de lomography quizás un distribuidor autorizado
    ¡Suerte!

Más artículos interesantes