Kodak Aerochrome: La película infrarroja de color

12

Kodak Aerochrome es una película ya descatalogada que produce LOCOS resultados. Esta reseña os mostrará mis resultados tras probar, tanto filtros naranjas como amarillos con esta película.

Esta película arroja increíbles resultados, como el agua de color azul fuerte y vegetación roja. Todo un “must” para los lomógrafos más aventureros.

Todas las fotos se tomaron con filtro naranja

Se aconseja usar un filtro de color en todas las películas infrarrojas. Para las películas infrarrojas en blanco y negro, debes usar un filtro rojo intenso, y para películas infrarrojas de color, puedes usar tanto uno naranja como amarillo para obtener los mejores resultados. Yo experimenté con ambos, amarillo y naranja.

La primera foto se hizo con un filtro naranja. La segunda, en al misma posición, mismo día y misma luz, con filtro amarillo.

Todas las fotos se tomaron con filtro amarillo

La película se puede procesar tanto con E-6 como con C-41. Para todas mis fotos, yo usé C-41.

Hay muy pocos sitios/vendedores donde puedes encontrar este tipo de película, así que si te encuentras con uno, ¡decídete y actúa rápido!

escrito por aprilrich427 el 2012-04-11 #equipo #film #120 #review #color #aerochrome #lomography #kodak #medio-formato #naranja #pelicula #analogico #filtro #resena-de-usuario #infrarrojo #descatalogado

12 Comentarios

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Yo aún no le he usado... ¡qué coraje!

  2. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    No es por nada, pero los resultados de nuestros @javihacefotos (www.lomography.es/homes/javihacefotos/photos/14252593) y
    @bccbarbosa (www.lomography.es/homes/bccbarbosa/photos/13359560) son bastante mejores. Y eso que he puesto las dos primeras fotos que he encontrado :-)

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @area51delcorazon Gracias amigo! Yo me estaba cortando un poco para contestar, pero visto que te has animado, pues... vale. Articulo, escueto, falto de explicaciones de uso... (no por el traductor). Aqui un articulo mas decente www.lomography.es/magazine/reviews/2011/10/17/kodak-aerochr…

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    Vi en su día el artículo en el magazine internacional y no me terminaron mucho los colores que había obtenido, más que un IR me parecieron fotos hechas con filtros :-/ pero sin película infrarroja, no sé no sé. ¡ Yo claramente me quedo con el artículo de Mr. @javihacefotos ! "Catador" casi casi oficial de películas !

  5. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @javihacefotos El problema de las fotos del autor de este artículo es que están mal reveladas. Si no me equivoco, el infrarojo necesita mayor atención que un carrete normal, y a la vista está que aquí han puesto poca. A la amiga le han cagado (así, en castizo) las fotos (esas franjas las he visto en otros carretes aerochrome). Por no hablar del artículo, aunque en este caso el laboratorio ni pincha ni corta, claro ;-PPPP

    ("ni pincha ni corta" en google translate es "not click or short") x'DDDDDD

  6. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @area51delcorazon jajajajaja!! me encanta esa ultima traduccion del google... GRANDE!!! Exacto es un carrete que necesita un cuidado especial y adaptarlo a unas condiciones optimas para un buen uso y revelado del mismo. A mi me huele a que lo primero no es bien expuesto por esas franjas rojas o no bien revelado. Solo decir que por narices ha de revelarse a mano y sin luces por ningun sitio, pues cualquier minimo destello fastidia la pelicula.

  7. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @nuhdos Gracias por cierto! que ya se me olvida mencionarte! he probado muchos carretes y siempre intento contar mi experiencia sobre ellos. Nada mas. A veces hay mas que contar y otras menos, pero desde luego siempre intento dar lo maximo!

  8. nuhdos
    nuhdos ·

    @javihacefotos @area51delcorazon yo creo que habrá sido en el laboratorio... me pasa eso a mí después de gastarme el pastón en el aerochrome y "switch off and come on" así, siguiendo en la línea de las traducciones y tal xD que esa siempre me gustó mucho. jajajajaja

  9. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @area51delcorazon @nuhdos @javihacefotos: Yo todavía no he disparado los mios, y lo que me gusta de este artículo es ver que hay muchas posibilidades y que no siempre la foto te va a salir igual, no siempre (lamentablemente) van ser como las de bccbarbosa o las de javi. Por ejemplo, doy valor en el artículo a las dos fotos hechas con dos filtros distintos en la segunda galería, así cuando dispare los mios dependiendo del resultado que quiera me decantaré por un filtro o por otro. Quizás no son las fotos más espectaculares pero es una prueba más que sirve para tomar en cuenta muchos detalles a la hora de disparar en infrarojo color, como las reflexiones que hacéis: ojo al revelar, ¿le habrá entrado luz? ¿el filtro estaría mal puesto?.

  10. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @susielomovitz hablando de los filtros... da toda la impresión que ha usado filtros degradados, sino cómo se explica que la parte inferior de la foto esté exáctamente igual en ambas imágenes? :-???

  11. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @area51delcorazon: yo lo primero que pensé es que están mal puestos!!!!

  12. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @susielomovitz @area51delcorazon Tiene pinta de filtros degradados o de que ha tenido unas entradas de luz brutales.

Más artículos interesantes