Conociendo a: Darwin1974 - Lomohome de la semana

11

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. En esta ocasión tenemos el gusto de conocer a Darwin1974, un “chico sencillo” que se declara loco por la música y la fotografía.

”Esta primera foto supuso para mi un reencuentro. Mi LC-A+ recién estrenada me daba la primera gran alegría. Esta cuádruple exposición me abrió los ojos a un millón de posibilidades y a partir de ahí he ido buscando esa originalidad que consiga distinguir un estilo propio, cosa por la que seguimos luchando cada día.”

Nuestra lomógrafo de la semana se llama David, “un chico sencillo que quiere a su gente” y además “está loco por la música y por la fotografía”. O por lo menos eso es lo que nos asegura. Se declara “todo soñador empedernido” al que le gustaría que todo fuese un poco mejor, aunque está convencido de “que lo mejor está por llegar, que el amor triunfará sobre todas las cosas chungas y que podemos mejorar el mundo día a día”. Y no se olvida de recordarnos que “desde Lomography ya le estamos cambiando el color”.

”Este es el Auditorio de Tenerife, todo un icono en la ciudad que ha sido retratado de mil formas diferentes. Yo quería encontrar la mil y una, por decirlo de algún modo, así que con mi splitzer, la LCA+ y mucho pulso di con la forma en la que quería que se viera.”

David, darwin1974 para la comunidad, lleva en esto de la lomografía una buena pila de años. En 2004 leyó un artículo sobre ello, “me pareció un poco snob, la verdad que el articulo hablaba de la lomografía como algo muy cool, neoyorquino,… algo para gente diferente. Como en Canarias era imposible conseguir ningún articulo al respecto no le hice mucho mas caso”, nos explica. Con el pasa del tiempo le fue entrando curiosidad y al final, como todos, se rindió ante el arte de la fotografía analógica.

”Esta foto pertenece al primer filmswap que realicé. Para mi significa mucho porque lo hice con antea , mi pareja, también lomógrafa, y como digo, siempre tendrá un lugar muy importante para mi. De todo el rollo elegí esta foto porque el muñeco que sale, Dandy, es nuestro modelo particular para nuestras “frikadas” y lo hemos lomografiado cientos de veces y hasta ahora no se ha quejado. Es muy bueno.”

Esta lomohome de la semana asegura haber ido “mutando” con el tiempo. “Una cosa está clara para cualquiera que visite mi home, me gusta experimentar, hacer apaños a las cámaras, crear filtros de colores, jugar con las lentes, me flipa el splitzer y, aunque respeto las leyes lomográficas, a veces me gusta pensar la foto, preparar el equipo y hacer aquello que se me ha metido en la cocorota”, advierte David. Un ejemplo de ello es la siguiente serie de figuras de plástico. Lo que es seguro que nos ofrece esta home es “fotos casuales, divertidas, interesantes, atrevidas, incluso algunas de mis películas favoritas mezcladas con actos cotidianos de la vida”, concluye.

”Esta foto es antigua, de mis primeras andanzas lomográficas en 2004 o 2005. Ademas, fue la primera vez que me atreví a hacer una larga exposición con mi Holga CFN. Fue realizada en carnavales, en la feria que se instala en el muelle todos los años. Se podría decir que fue mi primer experimento…”

Para David la comunidad significa mucho y lo resume a la perfección en estas palabras.
“Siendo sincero, de todo corazón, lo de menos son los “likes”, los premios,… Lo importante son las personas. Gracias a Lomography he conocido gente realmente maravillosa que, además de compartir una afición preciosa y artística, te brindan un calor y una amistad sin par. En mi tierra, en Tenerife, comparto la afición con grandes personas como Jet , SinVertigo , Deprofundis , Daniacos , Maka , Antea y tantos otros con los que, además de hacer lomowalks, puedes tomarte un café o quedar para ver una peli. Y en el resto del mundo… ¿Qué te voy a contar? Empezando por la península, donde atesoro cada vez más y mejores amigos, hasta Berlín, Viena, Bogotá, Tokio o Singapur… Gracias a Lomography, y la fotografía, el mundo es una piña, sin razas, ni colores, ni credos ni discriminación de ningún tipo. Otro de los valores que le añado a toda nuestra comunidad: la tolerancia. Me encanta hacer nuevos amigos…¡y los que faltan por hacer!”

”¿Como no iba a nombrar esta foto? Esta es la foto que más alegrías me ha dado últimamente. De repente un día se convirtió en mi foto más votada y bueno, creo que debía nombrarla, le tengo mucho cariño. También fue realizada con mi LCA+, se nota que es mi cámara favorita ¿verdad?”

¡Puff! Sin palabras que me ha dejado nuestro lomógrafo. David ha recibido ser Lomohome de la semana con alegría. “Nunca he buscado reconocimientos de ningún tipo, simplemente me gusta mucho lo que hago, me hace feliz y poco más”, comenta. Así, con esa felicidad que le da la lomografía piensa en “camiones de rollos” o completar la colección con “las cámaras que me faltan, que son pocas ya la verdad”. Sin duda, esta semana, disfrutamos de un lomógrafo en toda regla, que aunque no este aquí por los likes bien se merece un porrón de ellos.

escrito por drame el 2012-04-12 #lifestyle #lomohome #semana #vida-en-analogico #darwin1974 #conocer

11 Comentarios

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    David, gran lomógrafo, músico, frikazo (de corazón) y, sobre todo, una persona enorme!! ^_^

  2. rotte
    rotte ·

    Me encanta la serie de los muñecos!! Es genial!!! Enhorabuena por el lomohome de la semana!! :D

  3. sommer
    sommer ·

    enhorabuena!!! maravillosas tus fotos! :)

  4. lilithmoon
    lilithmoon ·

    De nuevo Felicidades por el home de la semana! Preciosas fotos y buena entrevista!!! ^^

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Bravo!

  6. drame
    drame ·

    ¡Y qué pedazo de fotos! Una vez más... ¡Enhorabuena!

  7. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡Oleeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Y que fotones! ¡¡Me ha enamorado la 1ª! :D ¡Muchísimas felicidades, que aún no te había dicho ná! :D @Darwin1974

  8. jet
    jet ·

    Felicidades chavalote! Espero poder compartir muchas fotos y muchas más cosas mientras podamos ;)

  9. antea
    antea ·

    Muchas felicidades mi darwin!!! Es una entrevista maravillosa!!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho deprofundis, tienes un corazon enorme y nunca dejas de enseñarme cosas. Eres mi maestro y mi camino a seguir. Me faltan palabras. Gracias por compartir conmigo esos momentos inolvidables... y lo mejor son los que vendrán. Eres maravilloso!!!

  10. liquorice
    liquorice ·

    ¡Felicidades!

  11. guanatos
    guanatos ·

    que grande!!! muchas felicidades :)

Más artículos interesantes