Community Lomoamigo: cohetesnaranjas, ¡la destructora creadora!

9

Siempre nos sorprende con la experimentación, desde girar su cámara 180º para fantásticas dobles exposiciones, hasta zambullir sus carretes en los líquidos más insospechados. Todos conocemos las preciosas fotos de cohetesnaranjas, ahora conozcamos un poco más a Blanca, una auténtica creativa lomográfica.

Hola Blanca, cuéntanos algo sobre ti que todavía no sepamos, un pequeño secreto, alguna curiosidad (nadie se va a enterar).

Aunque os pueda parecer extraño aún no tengo un escáner de negativos.

Blanca, aka cohetesnaranjas

¿Hace cuánto eres lomógrafa?

Hace unos 7 años.

¿Cómo llegó la lomografía a tu vida?

Mi hermana me regaló una fisheye, después mi hermano me regaló una supersampler y desde entonces la colección de cámaras no ha parado de crecer.

¿Cómo empezó tu maravillosa afición a la “destrucción” de carretes?

Durante el verano del año 2010 estuve unas semanas en Menorca y estrenaba una cámara sumergible que había encontrado bien de precio en Ebay. Resultó ser un desastre de cámara ya que no era totalmente hermética y se filtró el agua. El resultado destructivo de aquél carrete hizo que empezara mi afición.

Aquí la historia y las fotos del principio de la destrucción-creación.

Foto de cohetesnaranjas

¿Qué es lo que más te gusta de estos locos experimentos a los que sometes tus películas?

Me gusta sobretodo el hecho de no controlar nada, cada resultado es una nueva sorpresa, ni yo misma soy consciente de la variedad de posibilidades que existen. Hay veces que sale bien y otras que no tanto, pero para descubrirlo hay que intentarlo.

Es evidente que no le tienes miedo a la experimentación y practicas la filosofía “Expect the unexpected” al 100%, ¿qué le dirás a la gente que no se atreve a “maltratar” su carretes?

Para los primeros que lo intenten les diría que empiecen con un carrete c-41 100 asa, de los más sencillos, y que disparen el carrete sin pensar demasiado, cerca de su casa (de modo que si las fotos se pierden las puedan voler a hacer). Es la manera de empezar a descubrir qué se esconde en este mundo. Empezar es lo más difícil, continuar ya forma parte de la adicción a la destrucción.

¿Tu cámara lomográfica preferida?

Cada cámara tiene su momento y cada cámara es buena en distintas ocasiones. Lo que más me gusta es combinar en un mismo carrete el uso de distintas cámaras. Disparar todo el carrete con una fisheye y luego volver a disparar encima con una holga135 es una buena opción. Los resultados totalmente inesperados de las cámaras que permiten hacer múltiples exposiciones me siguen apasionando, pero si tengo que quedarme con una elijo la LC-A+.

¿Y tu líquido preferido para zambullir emulsión?

La verdad es que es difícil quedarse con un líquido preferido después de haber mezclado tantos, pero recuerdo que cuando supe los resultados del carrete sumergido en vinagre quedé sorprendida.

Foto de cohetesnaranjas

¿Te ves disparando en analógico y sumergiendo carretes en líquidos extraños en 10 años?

Sí! Sigo pensando que las posibilidades del mundo analógico son infinitas!

La pregunta que nos encanta y siempre hacemos: Si pudieses teletransportarte a cualquier lugar del mundo en estos momentos con un saco lleno de carretes y una cámara, ¿a qué lugar irías y qué cámara elegirías? ¿Por qué? ¿Le harías algo a esos carretes?

Eso de elegir no está hecho para mi, pero sobretodo lo que llama mi atención son los parques de atracciones. Siempre que puedo me escapo al Tibidabo de Barcelona, tengo muy buenos recuerdos de Coney Island y me apetecería descubrir esos parques abandonados que hay escondidos en distintos rincones del mundo (tengo entendido que en Berlín hay uno, y cerca de Bilbao creo que también). La cámara sería la LC-A+, su fotómetro nunca engaña. Y los carretes a lo mejor sólo maltrataría a la mitad.

¿En qué proyectos fotográficos estás trabajando actualmente o cuáles son tus planes de futuro?

Actualmente me apetece poner orden a todas las destrucciones que he hecho para poder controlar como afecta cada líquido a cada carrete (en función del tiempo o de otros factores).

Y para los que os interese este mundo de la destrucción el día 29 estaré dando un taller en Espai Nag. (Aún me quedan algunos secretos) .

Foto de cohetesnaranjas

¡Muchas gracias Blanca!

No dejes de visitar el lomohome de cohetesnaranjas, ¡vas a alucinar en colores! Garantizado.

2012-04-25 #gente #community #lomoamigo #experimentacion #cohetesnaranjas #carretes #destruccion #creacion

9 Comentarios

  1. minilidia
    minilidia ·

    Encantada de saber un poco más de Blanca. Sus fotos siempre son sorprendentes.

  2. guanatos
    guanatos ·

    creo que una de las cosas más divertidas que nos permite disparar en analógico es como bien dice Blanca la infinidad de posibilidades y ese sentimiento de nunca saber que pasa es maravilloso :)

  3. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Me encanta las fotos de Blanca! Sus destrucciones son geniales, yo aún no me he atrevido... Me conformo con ir conociendo mis camaritas un poco mejor.
    Me encantaria poder ir al taller... Pero este mes imposible... Otra vez será...

  4. jandra
    jandra ·

    one step beyond @cohetesnaranjas .....

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Maravillosa @cohetesnaranjas! <3

  6. atria007
    atria007 ·

    ya sabes blanca analogico mola mas 8D increiblessss lo resultados me gustaaaaannn..felicidades por la entrevista 8)

  7. lori_an
    lori_an ·

    ohhhh, qué maja tu hermana que te regaló tu primera cámara lomo :)

  8. blancarleal
    blancarleal ·

    @cohetesnaranjas ¡Una home genial!

  9. marieta
    marieta ·

    De repente me han entrado ganas de ahogar un carrete en algún líquido... jajaja Genial @cohetesnaranjas!!

Más artículos interesantes