Taller Lomography: dispara y pedalea

4

El pasado 12 de mayo, día veraniego a más no poder, bajo un sol de justicia y subidos en nuestras bicis, nos dispusimos a pasear por Madrid mientras, pedaleo a pedaleo, disparábamos nuestras cámaras lomográficas.

En Lomography Echegaray iban a llevar a cabo un taller que tenía una pinta estupenda: un _ciclosafari_ lomográfico. La idea era enganchar las cámaras a las bicis y sacar fotos. ¡Sonaba divertidísimo! Y tras el paseo… ¡picnic! Así que no dudé en apuntarme.

Créditos: starbala

En un principio estaba previsto que fuéramos de excursión el sábado 5 de mayo, pero el tiempo nos jugó una mala pasada, pues el cielo estaba cubierto de nubes y llevábamos varios días pasados por agua. Por ello, se trasladó la fecha al sábado siguiente, el 12 mayo.

Ese día, contentos, nos encontramos en la puerta de la LGS Echegaray. La gente que pasaba nos miraba con cara extraña al ver que intentábamos colocar unas cámaras en las bicis, sujetándolas bien seguras en un ángulo que permitiera capturar fotos chulas.

Créditos: starbala
Créditos: lomography-echegaray

Gracias a la destreza de Walter (que impartía el taller), nuestras cámaras quedaron perfectamente situadas y mimetizadas con las bicis.

Créditos: starbala

Tras algunos imprevistos como radios rotos y ruedas desinfladas (en realidad todo estaba “preparado” para empaparnos mucho más del espíritu ciclista) y con un calorcito rico, que al poco se convirtió en asfixiante, partimos rumbo hacia Madrid Río.

Créditos: starbala

Por el camino, a toda velocidad pero con precaución, intentábamos enfocar, pedalear y disparar fotos, ¡y todo ello sin lastimarnos ni atropellar a nadie!

Créditos: starbala

Suerte que el trayecto era cuesta abajo. Así, después de un gustoso paseo, llegamos a Madrid Río y allí, en el césped, nos dispusimos a descansar un rato, disfrutar del picnic, y recargar las pilas, pues había que regresar a la tienda (y el camino era cuesta arriba).

Créditos: starbala

Cargados de entusiasmo volvimos a subir a nuestras bicis para seguir haciendo fotos. Mis compañeros ciclistas eran unos máquinas, llevaban un ritmo que en ocasiones me fue difícil seguir (en la Cuesta de San Vicente ¡ufffffffff!) Pero tras un rato aparecí y continuamos por el Palacio Real y la Calle Arenal (plagada de gente) rumbo hacia la tienda.

Créditos: starbala

Cansados, sudados, rojos como tomates… ¡pero contentos! nos refrescamos en el patio.

Créditos: lomography-echegaray

Dejé el carrete de la Fisheye que nos prestaron en el taller para que se revelara, ¡y aquí tenéis el resultado!

Era la primera vez que disparaba con ojo de pez. Siempre ha sido una cámara que me ha llamado la atención, así que el día de los descuentos, el pasado sábado 19 de mayo, cuando fui a por mis fotos aproveché y me hice con una Fisheye 2. ¡Estoy contentísima!

La estrené esa misma noche y estoy deseando ver lo que ha salido.

Créditos: starbala

Ahora que tengo mi Fisheye y el verano ya está aquí no me quito de la cabeza hacerme con su carcasa submarina.

Puedes ver más fotos del taller en la Lomohome de Echegaray.

¡LOMO ON!

escrito por starbala el 2012-06-07 #news #cycle #picnic #calor #lomo #lomography #madrid #fisheye #sol #bicicleta #paseo #taller #camaras #gente #fotos #bicis #echegaray #excursion #sardina

4 Comentarios

  1. rene4
    rene4 ·

    que divertidooo!^.^

  2. sonya1980
    sonya1980 ·

    que pena habermelo perdido! genial la crónica!

  3. guanatos
    guanatos ·

    me encanta la idea del taller!

  4. fedeaima
    fedeaima ·

    muy buena idea. la puedo tomar prestada para unir dos mis pasiones? bici y lomo? gracias

Más artículos interesantes