¿Quieres el mejor bocadillo de tortilla del mundo? ¡Tienes que conocer La Garriga!

8

Que no te engañe su apariencia, ¡dentro hacen los mejores bocadillos de tortilla del mundo!

La Garriga es una pequeña charcutería situada en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife. Lleva abierto más de 50 años y desde entonces no ha parado de ofrecer a los chicharreros un bocadillo de tortilla la mar de original.

Gracias a su estratégica situación, paralela a la Calle del Castillo, la calle comercial por excelencia de Sta. Cruz, es imposible no caer en la tentación con el suculento aroma que desprende su cocina cuando paseas por las tiendas.

Pero hablemos del protagonista: El bocadillo es de tamaño medio, hecho con un pan normal pero crujiente que acompaña a la perfección a una tortilla única en su especie. Una tortilla de chacina, esponjosa y muy sabrosa.

Diariamente La Garriga dispensa a sus clientes más de 600 bocadillos y la mitad siempre son de tortilla. Lo bueno de que sea una charcutería es que todos esos trocitos que caen en la cortadora, de los distintos tipos de embutido, van directos a la sartén aprovechando todo al máximo.

Aunque nunca he comprado nada más allá del bocata y bebida, al adentrarnos al minúsculo local se aprecia la zona de charcutería y licores que abarrotan el lugar, muchos jamones colgando y una pequeña barra con 4 o 5 taburetes donde poder comer.

Sin embargo, está más extendido pedir para llevar y es común ver a la gente en los alrededores con el bocadillo en mano caminando o sentada en un banco. O que decir sobre las colas inmensas para conseguir este manjar los días de Carnaval o Navidad.

Yo lo acompaño con un Clipper de Fresa (refresco tipo Fanta de Fresa que se comercializa en Canarias) y siempre que puedo me siento en el banco de enfrente a saborearlo. Manías de una desde pequeña;)

Lo encontrarás en la Calle Pérez Galdós, 17. Que no te de miedo a entrar, porque bajo esa fachada de bar corriente se esconde esta pequeña joya, una de las más famosas de la ciudad, yo creo que incluso de la isla. ¡Y muy rica!.

escrito por missnothing el 2012-06-11 #lugares #location #capital #santa-cruz #tenerife #canarias #comida #clipper #tortilla #select-type-of-location #food-and-drink #embutido #bocadillos #chacina #garriga

8 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué bueno!

  2. starbala
    starbala ·

    Soy superfan de la tortilla de patata!!! Y quiero probar ese "clipper" voy a tener que ir a tu isla ya!!! :)

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    AAAAHHHHH LA GARRIGA SE SALEEEEEEE. En Las Palmas tenemos unos cuantos locales: Playa + bocata de la garriga, nunca falla! Para mi el mejor es el de pollo, pero vamos, no voy a entrar en ese debate jajajajaaj (uno de esos locales está detrás de mi casa jijiji compramos alli el embutido, la mejor calidad!)

    por cierto el clipper de fresa no se comercializa aquí, se produce aquí, es un producto canario =) Y es mil veces mejor que la fanta de fresa (q a mi no me gusta nada :S)

    Vivan los productos canarios!!!

  4. marieta
    marieta ·

    Que buena pinta!!! :-) Clipper de fresa se hace en canarias?? Hace dos años estuve allí y pensé que era algún refresco típico de los guiris... jajajajajajaja por cierto... me encantó!! y si vuelvo (que va a ser que si), seguro que voy a La Garriga!! :-)

  5. missnothing
    missnothing ·

    @sonya1980 @minilidia @susielomovitz muchas gracias por leer!;)

    @raquellogs hay en Las Palmas!?! :O no lo sabía! tendré que probar el de pollo y verme mejor la carta de bocatas porque creo que nunca he probado nada más allá que el de tortilla, soy muy básica lo sé xD Es verdad tenía que haber puesto lo de que el clipper se fabrica en Canarias, es el refresco más rico del mundo!!! Muchas gracias!:D

    @starbala @marieta en Madrid cuando hacen la semana canaria en alcampo alguna vez han traído el Clipper, pero de pascuas a ramos... Así que un viajecito por Tfe no estaría mal:P

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    bueno si te sirve de consuelo yo no he probado el de tortilla XDDD Pero porque tengo un problema con los bocatas de tortilla en general... xDDD En Las Palmas yo conozco 4 locales, no sé si habrá más!

    Gente, vengan a Las Palmas de Gran Canaria, que mola tanto o más que Tenerife (jajajaja no se me enfaden los chicharreros!! <3)

  7. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Ya se lo que voy a merendar!

  8. daitita
    daitita ·

    ¡TODO LO QUE DICE ESTE ARTÍCULO ES VERDAD!.. jajaja! Hasta mi padre cuando era niño iba! Riquísimos! Un saludo!

Más artículos interesantes