Pablo Ientile presentó 'Illustration Around the World' en Madrid

7

Unos cuantos privilegiados tuvimos la oportunidad de asistir el pasado 19 de junio en Madrid a la presentación de ‘Illustration Around The World’, del ilustrador argentino Pablo Ientile. Si quieres saber más sobre el evento, sigue leyendo a continuación.

El pasado 19 de junio pudimos asistir a la presentación de Illustration Around the world, el último proyecto del argentino Pablo Ientile, gran ilustrador, diseñador gráfico y LomoAmigo, que lo llevó a viajar y dibujar por Asia durante seis meses, conociendo a otros ilustradores de renombre internacional, y siempre acompañado de su gran amigo Pabo Bear.

Para no mentir, no sabía quién era Pablo Ientile, y asistí a la presentación de este proyecto un poco por hacer algo diferente un día entre semana. Al llegar al evento conocí al artista y me transmitió buena sensación. Aparentemente daba buenas vibraciones sobre lo que posteriormente veríamos, una persona cercana y muy amable. Tuve también la oportunidad de verlo y de hablar con él en la LomoKino Premiere y, realmente, seguía siendo esa persona cercana y amable apasionada por su trabajo.

Sentado tras su MacBook, comenzó a pasar su presentación, tal vez un poco tímido, pero cuando cogió confianza y vio que lo que estaba contando tenía el beneplácito de los asistentes, vimos otro Pablo Ientile. Todo aquello era tan impresionante, lo que nos estaba contando era tan interesante que de una presentación de 45 minutos se extendió hasta más de una hora, pero en ningún momento nos sentimos con ganas de que terminara. Él mismo reconocía que se había alargado un poco.

Nos habló de este proyecto que lo llevó seis meses de viaje por Asia, recorriendo países como Japón, Corea, China, Filipinas o Indonesia, realizando ilustraciones de todo lo que iba viendo a su paso y compartiendo experiencias con otros ilustradores o simplemente, charlando con los lugareños. Aunque como también nos contaba, tuvo tiempo para el relax y conocer la belleza de estos países. Actualmente está trabajando en un libro en el cual podremos ver el resultado de la aventura al completo. Lo esperamos con entusiasmo.

Lomography Spain lo ha convertido en Lomoamigo, le prestaron una Diana F+ Cai Guo-Quiang y he de decir que con un buen resultado en sus fotos. Además de eso, si visitáis la entrevista podréis ver el tuneo que hizo de esta cámara Edición Especial. Todo un lujo.

Si quieres saber más, visita Illustration Around The World, su página web, o el artículo LomoAmigo Pablo Ientile.

¡Hasta pronto!

escrito por juansupergen el 2012-07-19 #news #arte #spain #photos #magazine #asia #lomography #madrid #lc-a #cultura #espana #revista #fotos #lomoamigo #ilustracion #lc-a-russia-day #pablo-ientile #illustration-around-the-world

7 Comentarios

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias...por la publicación y espectacular lo de este hombre

  2. guanatos
    guanatos ·

    tsssss que chulo, se ve que es una persona que le apasiona lo que hace y eso mola
    como te comentaba @juansupergen que envidia de la buena pegarse un trip asia por asi jajaj

  3. juansupergen
    juansupergen ·

    la verdad es que yo me quedé alucinao @guanatos un saludito

  4. pabloientile
    pabloientile ·

    Que honor! muchas gracias @juansupergen por el post, me encantó! :D

  5. juansupergen
    juansupergen ·

    No hay de qué..un honor para mi @pabloientile Un saludo

  6. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Genial @juansupergen! pedazo de artículo!... y pedazo de sreening @pabloientile :D

  7. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Ese primero oso soy yo!!! carmengraphy bear :D jeje love it!

Más artículos interesantes