Cosina AF 35: "La experiencia del autofocus"

Mi descubrimiento de la marca Cosina me hizo recordar inmediatamente la historia de la LC-A.

Hace un mes estaba navegando en internet buscando y leyendo historia de algunas cámaras, cuando mis ojos fueron seducidos por una hermosa cámara: La Cosina AF-35 “Visitronic”.
La marca Cosina me hizo recordar inmediatamente la historia de la LC-A (la Cosina CX2 fue la insparación de la legendaria LC-A) y porsupesto me atrajo. Tambien me interesaba el sistema “autofocus” de finales de losaños 70.

El sistema de autofoco llamado “Honeywell” o “Visitronic” fue utilizado por primera vez por Konica en 1977 en la cámara C35-AF (para más información) y luego fue adoptado por Cosina.

Bien, decidí comprar esta Cosina y fue muy curioso ver los resultados de este sistema Visitronic. Los resultados eran sorprendentes, casi todos mis disparos tenían un enfoque muy preciso, unos colores saturados y un gran contraste. ¡La lente Cosinon 38 mm hizo un gran trabajo acoplado al sistema visitronic!

La cámara tiene un visor escondido, es necesario presionar un botón para que aparezca. También cuenta con un flash electrónico y un fotómetro (iso 100/400). El uso de esta cámara es muy muy fácil: sólo tienes que seleccionar la velocidad a la que quieres disparar y … ya esta!!! También puedes desactivar la función autofocus, y utilizar los controles manuales y tienes 4 distancias de foco diferentes (muy parecido a la LC-A). El diafragma/tiempo la decide automáticamente la cámara, aunque son un poco inusuales, porque van de un f2.7 a 1/64 seg. a un f19 a 1/360 seg, una amplia gama de combinaciones para que tus fotos estén bien expuestas!

¡Soy realmente feliz por haber encontrado esta pequeña gema, y pienso que esta Cosina tomará un lugar muy importante en mi colección de cámaras! :)

escrito por vicuna el 2008-10-27 #equipo #review #autofocus #35-mm #cosina

Más artículos interesantes