Truco rápido para usar el 35mm Back+ con la Diana F+

3

Después de cortar muchas cabezas y pies (¡en mis fotos!) usando el respaldo 35mm Back+ en la Diana, al final llegué a una solución simple para sacar buenas fotos – incluso si te olvidas de que estás disparando en otro formato.

La Diana 35mm Back+ es una gran inversión para la Diana F+ ya que hace tu cámara más eficiente – ¡ya que no tienes que usar tantos rollos de películas! Me regalaron la mía en junio por mi cumpleaños y me encantó, sobre todo la opción de exponer las perforaciones del carrete. El único inconveniente es la necesidad de ajustar el encuadre de la foto para el nuevo formato.

Esto es necesario porque el formato de 35mm es diferente al convencional de película de 120, por lo que no todo lo que se ve a través del visor acabará capturado en la fotografía. A mí siempre se me olvida mantener el sujeto de la fotografía en el centro del encuadre, y ha dado un resultado desastroso en muchas fotografías donde se me olvidó ajustar.

Créditos: raejk14

Para evitar esto se me ocurrió la siguiente solución:

Primer Paso:

Usa cinta adhesiva para tapar la parte superior e inferior del visor. Cualquier tipo de cinta adhesiva opaca funciona. Yo cubrí aproximadamente unos 6mm en cada parte y parece que ha funcionado correctamente.

Créditos: raejk14

Ahora lo que ves a través del visor es lo que plasmarás en tus fotografías. Es muy sencillo de quitar y remplazar si quieres cambiar formatos.

Segundo Paso:

Empieza a disparar, ¡así de sencillo!

Mientras que la mayor parte de mis fotografías están bien encuadradas – gracias al hecho de que no tengo que recordar cómo encuadrar correctamente – hay algunas en las que sólo me salva el hecho de que haya revelado las perforaciones del carrete.

Créditos: raejk14

Para solucionar esto solo tendría que bajar ligeramente la cinta superior del visor. De todos modos esto solo ha aumentado mi diversión con el respaldo de 35mm y pude tomar cantidad de fotografías en mis vacaciones. ¡¡Me encanta la libertad que te permiten 36 exposiciones por rollo!!

Créditos: raejk14

Para terminar, es útil aplicar este truco incluso si no tienes problemas encuadrando. De esta manera si prestas tu cámara a un amigo, o le pides a alguien que saque una fotografía no tendrás que intentar explicarle los formatos y el encuadre antes de que disparen.

Créditos: raejk14

¡A disfrutar!

Ya puedes usar película de 35mm con tu Diana F+ haciendo uso de la Diana+ 35mm Back! Este es un accesorio único que te permite disparar en TODOS los formatos de 35mm, y puedes tener cuatro formatos de imágen distintos, incluyendo panoramas y perforaciones! Consigue tu propia Diana+ 35mm Back ya.

escrito por raejk14 el 2012-09-07 #equipo #tutoriales #35mm #35mm-back #tipster #lomography #diana #truco #camara #revision #visor #respaldo #accesorio-camera

3 Comentarios

  1. magic_isolette
    magic_isolette ·

    AAAH!! Que genial el truco!!!

  2. dbenit
    dbenit ·

    buen artículo!

  3. belleverte
    belleverte ·

    Muy buen artículo!
    ¿Se puede pedir el revelado (la impresión) de las fotos con las perforaciones de la película incluida, o solo se obtiene así escaneando el negativo? Porque ocurre que revelé mi primer rollo el otro día, y al revelarlo en formato convencional recortaron las perforaciones y por lo tanto las fotos se vieron muy recortadas, cuando yo quisiera que me las revelen tal como las mostrás más arriba. No sé que hacer! Soy muy nueva en las analógicas!

Más artículos interesantes