Conociendo a Calamita - Lomohome de la semana

5

Recuperamos el ritmo y conocemos a Calamita, nuestra lomohome de la semana. Una lomógrafa misteriosa que solo nos desvela su alma de “bufo calamita con alma de salmón noruego”. ¿Irá dando saltos contracorriente?

Créditos: calamita

Esta es una de las fotos que más me gusta, es de las primeras que hice y cuando las revelé quedé impresionada por los colores y por esos 180º.

Es misteriosa, aunque por su lomohome podemos saber que vive en Madrid, tiene 24 años y muchas ganas de lomografíar. Sus más de 8’00 fotografías nos lo demuestra, y es que desde que hace tres años le regalasen una Fisheye (nos asegura que fue el mejor regalo de aquel año) todo a ido a más. “Siempre me había picado la curiosidad por la lomografía desde un artículo que leí en el periódico”, nos confiesa.

Créditos: calamita

La fisheye es una de mis preferidas, no sólo porque fue mi primera lomo, también porque es de las más divertidas.

Y a esa diversión en ojo de pez le han acompañado otras cámaras lomo. Hace poco adquirió una de las cámaras más deseadas, la Lomo LC-A así que cree que la mejor opción será “gastar los piggies en alguna película, seguramente de colores vivos y muy saturados.” Y es que la parte alegre siempre viene acompañada de color.

Créditos: calamita

Disparar en bulb, dobles exposiciones sin querer, marcas una iso equivocada…etc, son esos pequeños detalles los que hacen tan especial la fotografía analógica y los resultados sorprendentes para bien. Y cómo no el encanto que tiene Berlín…

Nos confiesa que es un poco desastre, así que “lo mejor puede ser visitar algún álbum o arriesgarse y echar un ojo a las fotos que más llamen la atención”. Sus lomografías nos llevarán a conciertos playeros, ciudades europeas y terminan en un pequeño álbum de cinco fotos donde nos da un paseo por las nubes

Créditos: calamita

Un ángular sumado a un proceso cruzado et voilà! Como se puede observar en otras fotos los cielos me traen loca.

Jum! Esta chica misteriosa nos da otra pista y es que no le gustan los lunes. Ok! Vale, no es mucha información pero por eso le ha hecho tanta ilusión ser Lomohome de la semana. “Con lo poquito que me gustan los lunes esto supone empezar la semana con muy buen pie, y por supuesto mucha ilusión, siempre es agradable que alguien visite tus fotos”, nos cuenta.

Créditos: calamita

Una de mis últimas adquisiciones, la lc-a, no podía faltar en la colección. Largas exposiciones en atardeceres… unos contraluces impresionantes

Por último, Calamita nos habla sobre la comunidad de Lomography y aunque aún no ha tenido la suerte de coincidir con ningún lomógrafo… “a muchos de ellos podría reconocerles en persona, ¡he visto tantas fotos suyas!. Sin embargo, hará unos meses triunfo_de_las_cosas_inanimadas se hizo con una werlisa, le dejé un carrete (siempre hay que llevar alguno encima) y desde entonces no ha parado. ¡Hasta ha impartido un taller! Hemos intercambiado alguna cámara, habrá que probar con alguna película.” Y ahí queda el reto.

No olvidéis visitar a nuestra Lomohome de la semana y disfrutar del viaje.

escrito por drame el 2012-08-11 #lifestyle #lomohome #historia #semana #conocer #calamita

5 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Linda entrevista! :D.

  2. calamita
    calamita ·

    Yuhuuu, que ilusión :)

  3. darwin1974
    darwin1974 ·

    Enhorabuena por la lomohome de la semana!

  4. guanatos
    guanatos ·

    que chulo, mucho gusto calamita

  5. carlos_perezderozas
    carlos_perezderozas ·

    Siempre es un placer estas entrevistas/artículos sobre los Lomohomes de la semana. Creo que son una iniciativa genial para conocer mejor qué pasa por las cabezas de los lomógrafos. Además, todas aportan algo de nuevo genial.

Más artículos interesantes