Conociendo a megustastu - Lomohome de la semana

4

Ser Lomohome de la semana es todo un honor para nuestros lomógrafos y además una gran oportunidad para el resto de la comunidad de saber algo más de ellos. Esta semana presentamos a Megustastu, un lomógrafo que ha cambiado Barcelona por California, pero por suerte se ha llevado sus cámaras al otro lado del charco.

A megustastu se le da bien esto de la popularidad lomográfica, porque revisando su Lomohome verás que ha ganado más de un concurso. ¿Y quién no se puede enamorar con fotos como la presentada al concurso I sense Lomo ? Pero claro, más de mil lomografías dan para muchas pruebas y muchos éxitos. Aunque para él todo esto ha significado “un estímulo para seguir y mejorar, espero volver a ser Lomohome de la semana de aquí a un año, superar las 2000 fotos y llegar a escribir 100 artículos.”

Créditos: megustastu

Esta foto pertenece al primer carrete que tiré con mi primera cámara lomográfica, una Holga, año 2007.

Desde que escuchó por primera vez eso de lomografía ha llovido mucho. “Fue a principios de la década pasada, unos amigos tenían una ActionSampler y me hablaron de no sé que de Praga y una cámara Soviética”, nos explica y continúa: “pasaron unos años y cayó en mis manos mi primera cámara digital, con la que empecé a experimentar. Poco a poco me di cuenta que necesitaba algo más y gracias a la red di con el antiguo foro de Lomospain. Desde ese momento prácticamente sólo disparo película.”

Créditos: megustastu

Budapest, Lisboa o New York son lugares que he visitado y podréis ver a través de mis ojos.

Sin lugar a dudas megustastu es un amante de la fotografía que en sus ratos libres hace algo de ciencia. O por lo menos es lo que nos ha contado y el motivo por el cual dejo la Ciudad Condal. “Dejé atrás Barcelona para venir a trabajar a San Diego, triste por dejar amigos y familia, alegre por tener un país enorme que fotografiar”.

Créditos: megustastu

Algo que echo de menos casi más que el jamón es mi ampliadora. ¡Me encanta regalar retratos!

Si queréis visitar la casa de megustastu encontraréis una buena guía de viajes. Además de fotografías también hay buenos artículos, como su guía por Bretaña . Lean todos porque no tienen desperdicio. En sus propias palabras nos explica que su home “es una guía de los lugares que he visitado y la gente que he conocido. Hojearlo me trae muchos recuerdos y compartirlo con la comunidad me da muchas satisfacciones. Pero últimamente dedico muchísimo tiempo a las colecciones. Con la excusa de administrar Retrato, Film Noir y Nubes he descubierto un puñado de lomógrafos que aunque poco conocidos tienen trabajo de mucha calidad”.

Créditos: megustastu

¡Aquí os espero!

Tiene en mente una LC-Wide con la que seguir retratando cada momento, ¡ideal para las lomoquedadas! Algo con lo que se quedo las ganas de hacer en España. Pero siempre queda la comunidad online, que para megustastu es una gran oportunidad de aprender. “Una de las cosas más importantes para mí es aprender cosas nuevas, algo que se puede hacer viendo el trabajo de otros. Cada cierto tiempo visito homes aleatoriamente y profundizo en los álbumes que contiene para finalmente seguir al lomógrafo y no perderle la pista si me parece interesante. Algo que me fascina es ver la evolución de algunos, desde los primeros álbumes de la típica fiesta con fotos borrosas a con el tiempo presentar verdaderas piezas de fine art con desnudos en blanco y negro”. Además, megustastu se ofrece “a hacer de guía/lomocónsul a cualquiera de la comunidad que se acerque a San Diego”.

escrito por drame el 2012-08-25 #lifestyle #lomohome #historia #semana #conocer #megustastu

4 Comentarios

  1. megustastu
    megustastu ·

    Que bonito! Gracias ;)

  2. nith
    nith ·

    Encantada de conocer tu arte @megustastu

  3. darwin1974
    darwin1974 ·

    Ya sabemos un poquito mas de ti!! @megustastu

  4. guanatos
    guanatos ·

    ¡mucho gusto @megustastu !

Más artículos interesantes