Ilford HP5: La reina del Blanco y Negro

Cuando utilizo películas en blanco y negro, hay una a la que recurro más veces que a ninguna otra. Es una pelícual fiel, a prueba de balas y leal hasta el fin. Es la Ilford HP5 Plus.

Créditos: adam_g2000

Su clasicicación como película 400 ISO significa que es perfectamente adecuada para las cámaras de plástico, cuyas lentes no son tan claras como las de sus parientes de vidrio. Dejan entrar menos luz, por lo que cuando utilices tu Diana (por ejemplo) incluso en situaciones con mucha luz, es mejor utilizar una velocidad de 400.

Puedes forzarla hasta a 1600 y obtener buenos resultados, lo que es perfecto para un resultado natural sin flash.

Tiene un grano muy bueno para ser una película de 400, no hace que tus fotos sean peores y permite que todos los detalles salgan a relucir.

Siendo yo Británico, al igual que Ilford, suelo utilizar esta marca en vez de las ofertas de Kodak. Así que no puedo compararlas, pero confío en ella.

Las siguientes fotos demuestran lo bien que recoge todos los detalles. La utilicé para capturar todas las marcas y tonalidades que los años han dejado en el hormigón de algunos almacenes de armas que han sufrido unas cuantas guerras (aunque nunca han ardido).

Créditos: adam_g2000

Tiene un rango dinámico extraordinario, es capaz de percibir una gran variedad de luces y recogerlas perfectamente para crear escenas realmente complicadas.

Créditos: adam_g2000

También es perfecta para hacer retratos.

Para aquellos que revelan las fotos en casa (como yo), esta película es muy tolerante con los errores. He utilizado algunas películas que se reticulan como locas si las temperaturas varían mínimamente, pero la HP5 se las puede arreglar perfectamente con unos cuantos grados de diferencia.

Créditos: adam_g2000

No hoy palabras para decribir cuánto la recomiendo. ¿Quieres resultados? HP5 Plus.

escrito por adam_g2000 el 2012-09-25 #equipo #ilford #review #black-and-white-film #uk #tones #dynamic-range #recommended #highly-regarded #complicated-scenes

Más artículos interesantes