No pienses, dispara con la Lomokino por la LomoAmiga de la comunidad Kathepalacio

Cuando se trata de hacer fotos siempre hemos creído en la Regla de Oro de Lomography “no pienses, dispara”. Entonces, ¿por qué no aplicarla también al hacer películas con la LomoKino?

Créditos: kathepalacio

Seguro que es una idea divertida y brillante, ya que Kathe la ha experimentado con su LomoKino — ¡intentó planear sus películas, pero siempre ocurren acontecimientos al azar!

Bueno, seguro que se divirtió, ¡y además lo resultados son alucinantes! Así que lee la entrevista de esta joven, ya que es la LomoAmiga de la LomoKino de la comunidad esta semana.

Nombre completo: Aurora Katherine Palacio Torres
Usuario de Lomography: kathepalacio
Localización: Cali, Colombia

Cuéntanos algo sobre ti. ¿Qué haces para ganarte la vida? ¿Cuáles son tus intereses?

¡Hola! Soy Kathe, una estudiante de diseño industrial que casi está terminando la carrera. ¿Qué ando haciendo en este momento? Simplemente estudio y hago fotos en casa, en la universidad, en la calle, con mis amigos, con mi gato ó sola, ¡en cualquier sitio y en cualquier momento! Recientemente me he sentido muy atraída por los idiomas, actualmente he empezado con el italiano y el alemán.

¿Cuánto tiempo llevas lomografiando y cómo conociste nuestra comunidad?

Bueno, descubrí la comunidad porque mi amigo, v3ml tenía una bonita Holga rosa, y sentí mucha curiosidad hacia ella, así que me contó un montón de cosas sobre la cámara y nueve meses más tarde me hice con mi primera cámara analógica, ¡y así comenzó la diversión!

Pero me considero verdaderamente una lomógrafa desde hace siete meses, cuando obtuve mi primera cámara lomográfica: La Sardina, la cual fue un pequeño regalo de wil6ka, ¡desde entonces no he podido parar de hacer fotos, conseguir y descubrir nuevas cámaras y llevarlas a todos lados!

Fantásticos retratos hechos por Kathe.

Describe la LomoKino en cinco palabras.

¡Pequeña y sorprendente amiga cuentacuentos!

¿Cómo te gusta filmar con la LomoKino?

La mayoría de las veces imagino historias y pienso en hacer un guión, pero al final nunca lo hago (algún día lo haré), siempre acabo haciendo películas cortas con ella en momentos inesperados, ¡justo cuando siento que es el mejor momento de sacarla!

¿Qué ó quién te inspiró a comprar y usar la LomoKino?

Cuando estaba comprando una cámara en la tienda online, pensé — ¿por qué no añado una LomoKino a mi carrito? ¡Quería ver qué podía hacer con ella en mis manos mientras rotaba la manivela!

Labyrinth of Dreams de Kathe

¿Tienes alguna anécdota divertida ó extraña que nos quieras contar?

Nada relevante, la gente siente mucha curiosidad cuando empiezo a hacer una película, antes de continuar usándola tengo que responder algunas preguntas sobre cómo hace magia esta pequeña cámara.

Si pudieras filmar con tu LomoKino a cualquier persona viva ó muerta (ó imaginaria), ¿quién sería y por qué?

Me encantaría filmar a Harpo Marx (un divertido personaje mudo que la mayoría de las veces perseguía mujeres en sus películas) y a Charlie Chaplin, el gran hombre con bigote cómico que hacía tontas películas mudas para no parar de reír. ¡Creo que esa combinación sería una gran idea!

Comparte con nosotros la película LomoKino que más te guste, por favor.

Jaja, cuando vi esta película no podía parar de reír. Me motivó a hacer más películas y además goonies y cryboy son buenos lomoamigos míos.

She is a Maniac de goonies

En mi opinión, esta es muy divertida y creativa:

The Incredible Story of Dr. Lomotnik de arnaudmartin

¡Me encantan las películas LomoKino divertidas!

Jambie de arnaudmartin

¿Tienes futuros planes para tu LomoKino? ¿Más cortos ó quizá una película de larga duración?

Como dije antes, tengo un montón de historias divertidas en mente, y sé que las haré. Además, estoy haciendo un proyecto sorpresa en colaboración con goonies, ya veremos qué pasa ;)

Dale algún consejo a los futuros usuarios de la LomoKino.

Al principio perdía muchos fotogramas al hacer películas, me costaba un poco enfocar bien. Sin embargo, los resultados son fantásticos, es tan sólo una cuestión de aprender qué puede captar esta pequeña cámara. También es muy importante hacer películas con diferentes tipos de películas para averiguar cuál te gusta más. Me gustó mucho filmar con película en blanco y negro porque le da un toque antiguo muy especial a las películas. Hay muchas historias que contar, ¡así que ponte a ello!

Echa un vistazo a más películas LomoKino de Kathe.

Kid’s Astronomy

La Barra

The Rabbit and the Devil

¿Tienes algo que decir sobre tu LomoKino? ¿Eres un apasionado sobre el cine analógico? ¡Entonces es tu turno de ser nuestro siguiente LomoAmigo de la LomoKino! ¡Envíame un e-mail a mayee.gonzales@lomography.com para saber cómo!

Entra en una nueva dimensión analógica con la LomoKino. ¡La cámara de video analógica de 35mm de Lomography que te permite capturar el movimiento e inmortalizar tu historia en película! Dispara 144 fotogramas en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver las películas al estilo de la vieja escuela? ¡También ofrecemos el pack de la LomoKino y el LomoKinoscope!

escrito por mayeemayee el 2012-12-10 #gente #vídeos #lomoamigo #comunidad #lomokino #lomokino-lomoamigo #kathepalacio

Más artículos interesantes