LomoAmigo Andrés Santamaría rueda con LomoKino el videoclip “Atrás de Todos”, de Oh’laville

1

Andrés Santamaría usa la LomoKino para rodar las imágenes más mágicas del videoclip Atrás de Todos, del grupo Oh’laville. Sigue leyendo, descubre al realizador del videoclip y a esta maravillosa banda.

Nombre: Andrés Santamaría
Lugar: Bogotá, Colombia.
Síguelo: andsantamaria.tumblr.com y @andsantamaria

Oh’laville es una banda de algo así como “folk-rock” que se formó hace tres años. La conforman Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde. Desde pequeños hacían música juntos, hasta que decidieron formar esta banda. Este año lanzaron su primer disco, titulado Pedazos de Papel, y están muy contentos con la acogida que ha tenido su trabajo. ¡Y muy emocionados también con el video de Atrás de Todos, el primer sencillo del álbum! En el que el realizador Andrés Santamaría ha tirado de LomoKino para las imágenes más ensoñadoras de la pieza. Sigue leyendo y conoce sus impresiones sobre nuestra movie maker.

Hola Andrés, primero que nada cuéntanos un poco sobre ti y sobre cómo nace este proyecto junto a los chicos de Oh’laville.

Llegue a Barcelona hace un año para hacer un master, justo cuando la banda terminaba de producir su primer disco. Ya habíamos hablado de la posibilidad de hacer un video antes pero en ese momento no se concreto nada.

En enero de este año volvimos a hablar y todos creímos que seria muy bueno aprovechar esta ciudad para hacer el video acá. Así que elegimos el primer sencillo del disco: “ATRÁS DE TODOS”, para filmar en Barcelona.

Estudie dirección de cine en Bogotá, y desde ese momento me gusta ir explorando las diferentes formas del lenguaje cinematográfico. Me interesa principalmente la imagen y la creación, mas allá de los formatos y formas narrativas diferentes. Cuando me encontré con el videoclip me di cuenta que es un formatos inagotable y renovador.

¡El videoclip nos ha encantado! Cuéntanos ¿por qué eliges la LomoKino?

La idea de filmar con la LomoKino surgió porque utilice la cámara para filmar lugares que iba conociendo. Me di cuenta que a pesar de su sencillez ofrecía mucho más que un efecto divertido.
Cuando estábamos imaginándonos el video con la banda queríamos crear dos momentos diferentes, entonces vi la oportunidad para usar la lomo como un recurso que contrastaba con el resto de imágenes que serian filmadas en HD.

¿Cómo fue la experiencia de rodar en analógico con película de 35mm?

Durante el rodaje avanzábamos haciendo pruebas con la LomoKino mientras filmábamos otras secuencias con digital. En el proceso se iba revelando y montando, cada vez queríamos más material analógico dentro del video. Aunque rodamos con diferentes cámaras, la LOMOKINO se convirtió en el centro del proyecto por la contundencia de las imágenes que conseguimos.

Esta cámara no sólo ofrece la posibilidad de filmar en 35 mm, sino que permite llevar una cámara de cine en el bolsillo. Esa sencillez de la lomokino permitió un acercamiento con la actriz que fortaleció la secuencia principal del video. En las imágenes filmadas con la lomo se ve espontaneidad y la fuerza del 35.

¿Cómo describirías a la LomoKino en 5 palabras?

Cuadro a cuadro sublime

Si ahora mismo pudieseis teletransportarte a cualquier lugar del mundo con los chicos de Oh’laville, una LomoKino y un saco llenito de película, ¿a dónde sería y por qué?

Seguramente seria un concierto, acá en Barcelona seria excelente poderlos filmar en vivo con la lomokino, en las calles o en algunos bares.

¿Se convertirá la LomoKino en una de tus herramientas de trabajo?

Quiero definitivamente hacer un cortometraje con la Movie Maker.

¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿En qué andas trabajando actualmente? Si se puede contar ¡claro está!

En el máster que hago estoy desarrollando un proyecto documental que voy a filmar en Colombia. Mientras estoy en Barcelona quiero hacer un corto basado en personajes que me han ido presentando y que han llamado mi atención.

En enero empieza un taller de videoclip en el que trabajo, esta organizado para que el resultado final sea un videoclip filmado por los participantes. Toda la info la pueden encontrar aquí":http://www.facebook.com/events/428941910487116/.

¿Y los proyectos de Oh’laville?

Oh´laville tiene muchos proyectos para el año entrante. En enero van a lanzar una serie audiovisual llamada Tejidas las Nubes, hecha a partir de un concierto a puerta cerrada que grabaron hace unas semanas en un teatro. Usan muchos elementos de escenografía que van cambiando mientras pasan las canciones; ¡el resultado va a ser genial! Lo podrán ver en nuestro canal de youtube.

Fotos vía olvmusic.

Todo sobre Oh’laville en www.olvmusic.com
Síguelos en Facebook y Twitter

2012-12-18 #gente #vídeos #35mm #cine #pelicula #analogico #lomoamigo #videoclip #lomokino #andres-santamaria #oh-laville #atras-de-todos

Un Comentario

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Maravilla de canción y preciosidad de vídeo. Me ha encantado.

Más artículos interesantes