¿Caja para CD? ¿Marco para fotos? ¡Un regalo DIY 2 en 1!

8

Pensaba en como hacer un regalo económico que pudiese traer bonitos recuerdos de algún lugar… así que uní fotografía, música y manualidades. Después del salto os cuento como hacerlo.

Después de recorrer varios blogs y no encontrar algo que me convenciera del todo, decidí crear yo mismo el objeto que estaba imaginando. Sería una caja de CDs con mezclas de música brasileña, al mismo tiempo que un marco para fotos. Aquí lo tenéis:

Necesitaremos:

  • cartón (no muy grueso)
  • cartulina
  • fotografías
  • pegatinas para CD
  • CD con música para la ocasión
  • cúter
  • tijeras
  • cola blanca

paso 1

Cortamos un trozo de cartón para la medida que necesitemos según el número de CD. El mínimo son 2, para que tenga estabilidad como marco en su posición abierta. Y recomiendo usar un número par, de esa forma en la posición cerrada ningún CD quedará al descubierto y desprotegido.

Yo usé cartón por su rigidez, pero también podéis usar cartulina.

Yo lo hice para 4 CD. Corté un rectángulo de 52,2cm por 12,8cm, dejando unas marcas intermedias para doblar. Para cada CD se dejará un espacio de 12,8cm. Como lo vamos a doblar como un acordeón habrá dobleces hacia el interior y hacia el exterior sucesivamente (creo que con la foto se entiende mejor que con mis palabras). Para las que sean hacia al interior habrá que prevenir que el grosor del CD no nos dejaría doblar bien, así que es necesario dejar un espacio de 0,5cm de transición.

De esa forma, según el número de CD que decidáis…

  • 2CD: 12,8 + 0,5 + 12,8 = 26,1
  • 4CD: 12,8 + 0,5 + 12,8 + 12,8 + 0,5 + 12,8 = 52,2
  • 6CD: 12,8 + 0,5 + 12,8 + 12,8 + 0,5 + 12,8 + 12,8 + 0,5 + 12,8 = 78,3
  • i así sucesivamente

paso 2

Cortar un agujero en cada recuadro. Yo los hice de 9cm por 9cm, porque quería usar fotos cuadradas. Procurad que queden bien centrados.

paso 3

Ahora necesitamos una funda para CD. Se venden en papelerías, pero yo decidí crearla con cartulina. La hice con dos piezas de 12,8 × 12,8 cm. Las dos con tres pestañas (aunque yo una de las dos la hice con dos pestañas, y entonces el proceso se complica). A una de las dos, la que será la superior, li hice un corte circular que hará más fácil coger los CD.

Ponemos cola blanca en las pestañas de la pieza superior, y la pegáis encima de la parte inferior.

Ya tenemos funda, aún con tres pestañas sueltas (las de la parte inferior).

paso 4

Pegamos con cola blanca la funda de CD a la pieza de cartón, por el lado interior, con las tres pestañas que nos sobraban.

Ya tenemos la caja-marco montada.

paso 5

Imprimimos fotografías para los marcos. Yo imprimí 6 para 4 marcos, así cuando te cansas de ver alguna puedes poner otra.

Las imprimí a un tamaño de 9,5 × 9,5 cm, dejando un margen blanco alrededor, así que con el margen miden cada una 12 × 12 cm. Esta medida entrará perfectamente en el espacio de 12,8 × 12,8. Además, como la imagen (9,5 × 9,5) es mayor que el agujero en el cartón (9 × 9), no aseguramos de no se vea el margen blanco cuando colocamos las fotos.

paso 6

Haced un buen recopilatorio de música y grabadlo en los CD. En mi caso música y fotos iban muy relacionados, recordaban un viaje que hice con mis padres. Podéis personalizar los CD con pegatinas para CD, las venden un muchas papelerías. Sea cual sea la marca de las pegatinas, poned el nombre de la marca en un buscador, y probablemente podréis descargaros un programa gratuito para diseñar las pegatinas. Yo, otra vez, usé fotos de dicho viaje.

paso 7

¡Ya lo tenéis todo! Colocad los CD en sus fundas y las fotos en los marcos.

Ya lo podéis regalar.

escrito por xaviru el 2012-12-27 #equipo #tutoriales #diy #tutorial #tipster #cd #marco #musica #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #hazlo-tu-mismo #recuerdo #artesanal #fotografias

8 Comentarios

  1. marieta
    marieta ·

    Vaya DYI más currado!! me encanta!!

  2. triky76
    triky76 ·

    Me encanta!!!!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Es genial! Y está SÚPER bien hecho. ¡Enhorabuena!

  4. guanatos
    guanatos ·

    ¡qué idea tna más chula! me encanta :)

  5. minilidia
    minilidia ·

    Muy buena idea y un tutorial impecable. Enhorabuena!!

  6. duva
    duva ·

    Simplemente... GENIAL!!

  7. mauricefdo
    mauricefdo ·

    Creo que lo hare con fotografias y DVDs del ultrasonido de mi bebe :)

  8. xaviru
    xaviru ·

    Gracias por likes y comentarios, qué geniales sois @srmarcus, @mauricefdo, @duva, @minilidia, @guanatos, @rene4, @raquellogs, @triky76, @aranmanoth, @marieta, @lady_diana, y @susielomovitz. Me alegro de que os guste! :-D
    Y si alguien se anima a hacerlo no dudéis en preguntarme... no tengo muy claro si he explicado bien todo el proceso XD

Más artículos interesantes