Consejos Para Larga Exposición y Pintar Con Luz

1

Hacer disparos con larga exposición y pintar con luz puede resultar muy fácil y entretenido. Recordando unos consejos y trucos a todo el mundo le puede salir bien.

Hoy os voy a dar unos consejos para largas exposiciones:

Créditos: suizidekid

¿Qué que necesitáis para disparos de larga exposición?

1.) Un Trípode
2.) Cable Autodisparador
3.) Película de ISO bajo
4.) Oscuridad

Lo más importante a la hora de hacer largas exposiciones es estabilizar la cámara. Para ello necesitaréis un trípode. Pero si no disponéis de uno y queréis hacer largas exposiciones, dejad la cámara en una superfície plana y no la mováis mientras disparéis. Para obtener fotos nítidas es bastante recomendable que uséis un cable autodisparador. A no ser que vuestras manos sean muy firmes cabe la posibilidad que la cámara se mueva un poco mientras apretamos el disparador.

Ya que estamos usando un trípode debéis usar una película con de bajo ISO para obtener una buena calidad en las fotos. Si no vuestras fotos saldrán grises y con mucho grano, si por ejemplo usáis un ISO 400.

¿Qué cámara debemos usar? En realidad no importa. Yo he hecho largas exposiciones con mi cara Mamiya 645 y con una La Sardina más barata. Usad la cámara con la que os sintáis más cómodos y seguid los consejos que os he dicho.

Ahora vamos a hablar de los diferentes efectos que podemos hacer con largas exposiciones:

1.) Fotos Quietas, No puedo deciros los tiempos de exposición porqué depende mucho de lo que estéis haciendo fotos y de la luz que haya. Si no tenéis un Fotómetro o Modo Automático, simplemente intentad ajustar diferentes tiempos. Después de vuestro primer test ya iréis viendo.

Créditos: suizidekid

2.) Fotos Con Movimiento, Cuanto más largo sea el tiempo de exposición, más movimiento tendrá la foto. Podéis intentar diferentes ajustes de tiempo para ver los diferentes efectos de movimiento.

Créditos: suizidekid

3.) Pintar Con Luz, Primero necesitáis algo con lo que pintar. Podéis usar cualquier cosa que haga luz, como una linterna. Yo os sugiero una o dos linternas LED de diferentes tamaños. Para obtener variaciones de color, simplemente cortad un trozo de bolsa de plástico de la compra con cada color que queráis y sujetadlo con una goma de plástico a la linterna. Así podréis cambiar rápidamente de color.

Para la técnica de pintar con luz mi hermano @rar01 os dará algunos consejos:

¡Hola a todo el mundo! Pintar con luz está basado sobretodo en la improvisación y en intentar cosas nuevas. Però, de todas formas, os voy a dar algunos consejos y trucos de cómo hacerlo un poco más fácil si aún estáis empezando a explorar la técnica.

El mayor reto pintando con luz es probablemente dibujar en un espacio abierto en el que no puedes ver la líneas de lo que ya has hecho y muchas veces no hay puntos de referencia en los que orientarse como los bordes de un trozo de papel.

Probablemente la manera más fácil de trabajar esto es perfilar gente o objetos con la fuente de luz. Ya que los objetos, y probablemente vuestros modelos, no se mueven, es bastante fácil de saber donde empezasteis la línea y qué habéis hecho en un punto de la foto. Recordad que una foto es de 2 dimensiones, así que todo lo que hacéis funciona si la cámara puede verlo. Esto es importante cuando ponéis objetos en una posición o colocáis a los modelos en poses. Tiene que ser reconocible o parecer dinámico o lo que quiera que estéis haciendo desde la perspectiva de la cámara.

Créditos: suizidekid

Un poco más complicado pero aún así de gran ayuda es añadir dibujos al objeto o persona con los que estáis trabajando en el primer paso. Hacedlos visibles en la foto usando una linterna y luego empezad con el dibujo. Aquí tendréis que improvisar más, pero si habéis empezado, digamos por la derecha por debajo de la nariz del/a modelo y le estáis haciendo un bigote, sabéis que la línea deberá acabar también allí. Si queréis añadir a la foto más un elemento, tened en cuenta que la foto es de 2 dimensiones. Si sobreponéis demasiadas líneas y formas puede que no se reconozca vuestro dibujo. También podéis mezclar colores con la luz, pero si usáis demasiados colores en el mismop lugar probablemente aparecerá blanco en la foto.

Créditos: suizidekid

Quizás la cosa más difícil es dibujar en lugares abiertos. La única manera de recordar los puntos de partida es usando tu propio cuerpo. Una cosa que podéis hacer es usar vuestra mano no dominante (o vuestra mano izquierda si sois diestros y viceversa) para marcar el punto de partida de las líneas o los bordes de las formas que estáis dibujando. A medida que vais dibujando y moviendo vuestro cuerpo seguramente moveréis también la mano pero aún así debería daros una idea de donde estaba el punto de referencia.

El segundo truco que me parece útil es escoger untos de partida que sabéis que vais a recordar como por ejemplo justo delante de vuestro ombro cuando estáis rectos de pie. Y a menos que no mováis el pie no debería ser un problema recordar este punto y encontrarlo de nuevo cada vez. Si combináis estas dos técnicas os resultará más fácil saber donde dibujáis una forma y encontrar los puntos en los que queréis añadir más líneas, como una cara dentro de un circulo. El resto, como he dicho antes es experimentación, ir viendo, ¡y simplemente pasarlo bien! Espero que os sea de utilidad.

Créditos: suizidekid

escrito por suizidekid el 2013-01-29 #equipo #tutoriales #art #tipster #flash #luz #noche #larga-exposicion #tripode #pintar-con-luz #cable-autodisparador

Un Comentario

  1. zipper
    zipper ·

    el articulo está chulo pero me han dolido los ojos al ver "hombro" sin h...

Más artículos interesantes