Y las ganadoras son...

13

Las mudanzas son un horror, eso lo sabemos todos, pero la cosa se complica si la mudanza es de un país a otro, en avión y con una maleta como mucho.

Me voy a vivir a Francia durante un año y, aunque cuento con que mis padres me vayan enviando cosas una vez esté instalada, la semana pasada tuve que hacer una primera maleta con lo básico para vivir alrededor de un mes. Con la ropa y demás cosas cotidianas lo tuve relativamente fácil, a pesar de que yo soy de las que se va un fin de semana y se lleva cinco pantalones “por si acaso”. Como os podéis imaginar, el problema llegó cuando me puse a pensar en mis queridas cámaras. El escáner, por supuesto, quedó descartado desde el principio pero con todas mis cámaras delante fui incapaz de decidirme y organizé una encuesta vía facebook. Les pregunté a un grupo de colegas lomógrafos qué cámaras se llevarían en la maleta para empezar una nueva vida en Francia, teniendo en cuenta que podría traer cuatro o cinco como mucho y que en un mes tendría aquí el resto.

Las candidatas fueron las que veis aquí, exceptuando la Brownie y la Start porque no he sido capaz de hacerlas funcionar y la Werlisa porque todavía no la había probado. Luego también exceptué la Praktica porque todavía no he podido llevar a revelar los dos o tres carretes que hice de prueba.

¡Atención, foto digital!

En total votaron 10 personas, un número muy redondo, y las ganadoras fueron…
- empatadas en el primer puesto con 9 votos, la Horizon Kompakt y la Lubitel 2
- con 7 votos, la LC-A+ con su Instant Back incluido
- con 5 votos, la Nikon F60
- con 4 votos, la Diana F+
- con 3 votos, la Holga 120 CFN
- empatadas a un voto, la Sardina, la Lomokino, la Sprocket Rocket y la Spinner
- y las pobrecitas que no se llevaron ni un voto fueron la Fisheye 1, la Robot, la Holga Micro y la Yashica Electro 35

¿Qué os parecen estos resultados? La verdad es que a mí me parecieron muy curiosos porque, entre otras, nunca hubiera pensado en la Lubitel para traerme en un primer viaje y en cambio me hubiera decantado más por la Holga.

Al final, hice bastante caso a mis lomoamigos y, teniendo en cuenta que la Sardina era casi obligatoria porque es la cámara que uso para hacer las fotos de mi proyecto 365 y que al final no me dio tiempo de desmontar el instant back de la LC-A+, las cámaras que ganaron un viaje en primera clase a París fueron…

¡Atención, foto digital!

Y vosotros, ¿qué cámaras os hubierais traído? Estad atentos, porque dentro de poco se abrirá una segunda ronda para decidir las cámaras que me van a enviar por correo, ¿cuáles traeríais ahora?

escrito por mochilis el 2013-05-18 #lifestyle #viaje #camaras #resultados #encuesta #coleccion #pregunta

13 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Buena selección! Mucha suerte en esta nueva etapa y espero que nos enseñes muchas fotos.

  2. mochilis
    mochilis ·

    @susielomovitz ¡Gracias! Ya tengo localizada la tienda de fotografía más cercana donde sorprendentemente venden carretes de medio formato. Ahora sólo me falta ir a conocer las lomotiendas de París!

  3. marieta
    marieta ·

    :-) mucha suerte y a hacer muchas fotitos con las ganadoras!! eso si, para el viaje por correo... yo las mandaría una a una y por separado... me da pánico que se puedan perder!!

  4. biscotita
    biscotita ·

    yo estoy haciendo la maleta para unos días que me voy a madrid y he tenido el mismo dilema xD
    al final me he decidido por la sprocket rocket y la split cam para poder experimentar

  5. mochilis
    mochilis ·

    @marieta: Gracias por el consejo! Por ahora creo que les voy a encargar a mis padres el escáner y alguna cámara más (que aún no he decidido, jeje), pero no había pensado en lo de las pérdidas de paquetes, me lo apunto!!
    @biscotita: Es que es un horror! Yo a este viaje me he traído menos cámaras de las que me puedo llevar un finde cualquiera...

  6. littlekoala
    littlekoala ·

    Buena eleccion! Yo quizas hubiera dejado la lubi, que la veo muy grande y me hubiese llevado la lca que es muy todo-terreno. Que rabia que no vi el cuestionario! :(

  7. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    la lc-a tiene que ser de las primeras que vaya hacia paris!!! y la nikon... en multiples viajes he echado de menos no tener una reflex a mano para algunas fotos...

  8. mochilis
    mochilis ·

    @littlekoala: Ya te digo, cuando salga la segunda ronda, tendrás voto de honor! :)
    @yomimmo1: La reflex es siempre un acierto seguro (y eso que en los diez días que llevo por aquí sólo he sacado a la Horizon a pasear), igual que la LC-A, no os lo discuto. Mi problema con la LC-A era que tenía el instant back montado y me dio pereza (y un poco de miedo) meter en la maleta todo el kit para montarlo y desmontarlo.
    A la que echo mucho de menos es a la Praktica, la última cámara que me compré y con la que, en principio, estoy encantada. Me la compraron en un mercadillo y aunque parece que funciona sin haber visto todavía cómo salen las fotos no me atreví...

  9. sye
    sye ·

    horizon y lubitel oeoeoeoe . ¡suerte peke <3!

  10. mochilis
    mochilis ·

    @sye: Gracias!! A ver si por fin saco tiempo para sacar el resto de cámaras!

  11. xaviru
    xaviru ·

    yo no podría vivir sin la spinner! vaya donde vaya la spinner viene conmigo, y después me decido por el resto, jeje. mucha suerte en Francia! :-)

  12. mochilis
    mochilis ·

    @xaviru: Gracias!! Es verdad, tú eres el aventurero de la Spinner!! También tuve mis dudas porque pueden salir unas fotos alucinantes de Paris con la Spinner... así que habrá que meterla en el segundo viaje!! :)

  13. atria007
    atria007 ·

    yo ya sabes que vote por la lca..pero si me dices que te la llevas en la segunda ronda..pues muy muy contenta...

Más artículos interesantes