Usa dos tiras de película de 110 en una cámara de 35mm. para obtener fantásticas y sorprendentes fotos

1

Hay muchísimos trucos para adaptar la película de 35mm. en cámaras de distinto formato, por lo que opté por usar película de 110mm. en una cámara de 35mm., y esto es lo que conseguí en mi primer intento. Es un proceso un poco complicado, pero muy divertido a la vez (¿y qué cosa en lomografía no lo es?)

Un día estaba escaneando un montón de negativos de 35mm. y algunos de 110mm. que tenía por ahí, cuando me di cuenta que, si pones una al lado de la otra dos tiras de negativo de 110, juntas tienen el ancho aproximado de un negativo de 35mm. Entonces, tuve la idea de poner dos tiras de película de 110 dentro de un carrete vacío de 35mm. y ver qué fotos salían. ¡Lo probaré nuevamente y espero que ustedes lo intenten también!

Créditos: dvzncndo

Necesitarán

  • Cinta adhesiva (transparente, de la común y de la que se usa para cerrar cajas)
  • Dos carretes de película de 110mm.
  • Un carrete vacío de 35mm.
  • Dos pedazos de película de 35mm. usados (puede ser lo que queda después de cortar los negativos para escanearlos)
  • Destapador de botellas
  • Tijeras
  • Trincheta/cutter (opcional)
  • Un cuarto oscuro – o alguna habitación donde puedan trabajar en completa oscuridad sin interrupciones.
  • Un soporte para escanear negativos de 35mm.

Empiecen cortando varios pedazos de cinta adhesiva, y dejarlos a mano para cuando la luz esté apagada, especialmente la cinta de embalar, ya que es un poco dificultoso manipularla en la oscuridad. Después de eso, abran el carrete de 35mm. con el destapador de botellas sin romperlo (nota de Chowpower: si consiguen un carrete de 35mm. con un buen pedazo de película todavía sobresaliendo de él, este paso no es necesario) Una vez hecho esto, es tiempo de apagar las luces y empezar a trabajar con la película de 110mm.

Abriendo los carretes de 110mm.
Un carrete de 110mm. tiene sus mañas; no es muy difícil de abrir, pero requiere algo de paciencia. Para abrir el carrete usen las tijeras o la trincheta en la esquina señalada con un círculo rojo en la imagen, siguiendo el borde del carrete.

Para mayor seguridad, pueden forzar la apertura del carrete rompiendo los costados marcados con un rectángulo azul y separando los pedazos (pero tengan cuidado de no romper ni cortar la película!) una vez abierto el carrete, retiren el papel que tiene el contador de disparos, ya que no lo necesitarán.

Poniendo la película en el carrete de 35mm.

¿Recuerdan los pedazos de cinta adhesiva que cortaron al principio? Ahora es cuándo nos sirven. Con las luces todavía apagadas, tomen los extremos de las dos tiras de película de 110 y péguenlos juntos con la cinta adhesiva al pedazo de película de 35mm. que sobresale del carrete. Traten de no dejar arrugas en la cinta adhesiva, pero no se preocupen demasiado: la cinta adhesiva es fina, y necesitan que la película de 110 quede bien sujeta a la de 35mm. Luego peguen otro pedazo de película de 35mm. al final de las dos tiras de película de 110. Una vez hecho esto, rebobinen el carrete de 35mm., para meter la película dentro. Al final, por si acaso, sellé con cinta aisladora el carrete para evitar entradas de luz indeseadas. Su carrete debería verse como el de la imagen. ¡Ahora todo lo que tienen que hacer es cargar el carrete en una cámara y empezar a hacer fotos!

Escaneando tus fotos
El escaneo es muy simple, sólo unan las dos tiras de película revelada con cinta adhesiva transparente para que vuelvan a estar como cuando fueron expuestas, y pónganlas en su soporte para escanear película de 35mm. Eso es todo!

Espero que este truco los motive a intentarlo por su cuenta, yo seguramente estaré repitiendo la experiencia para lograr cada vez mejores resultados…

escrito por dvzncndo el 2013-05-23 #equipo #tutoriales #experimental #tutorial #110 #110-film #tipster #experimento #camara #pelicula #escaneo #35mm #experimentacion #como #110mm #uso-de-pelicula-alternativa

Un Comentario

  1. frankz212
    frankz212 ·

    Oye me encanta mucho y tu propuesta me animó, pues hice lo mismo, pero con un rollo apache que es más pequeño que un 35 y ahora estoy disparando, espero que los resultados sean igual de geniales!! Un abrazo!!

Más artículos interesantes