La Fábrica inaugura nuevo espacio en Madrid

8

Hoy jueves 30 de mayo se inuagura en Madrid un nuevo espacio dedicado a la fotografía. Blanca Viñas nos presenta su obra en un espacio reservado a lomógrafos nacionales e internacionales.

Con motivo de la apertura de un nuevo espacio innovador dedicado íntegramente al mundo fotográfico bajo el nombre de La Fabrica Espacio, Lomography tendrá mensualmente el honor de formar parte de esta atrevida iniciativa.

Durante 15 días al mes, un lomógrafo previamente seleccionado podrá exponer su obra. Lomographyspain da la bienvenida a Blanca Viñas (aka cohetesnaranjas), lomógrafa seleccionada para ser la primera en disfrutar de esta interesante oportunidad.

Blanca nos explica a continuación detalles de su propuesta.

Blanca ¿Nos podrías resumir las motivaciones de tu trabajo?

Una doble exposición es el encuentro simultáneo de dos mundos. La mezcla de dos percepciones que se convierten en una sola atorgando el papel protagonista al azar. El proceso de realización de estas fotografías consistió en disparar un carrete debajo del agua capturando instantes acuáticos, una vez terminado se volvió a poner el carrete haciendo fotografías en un entorno terrestre. La principal intención fue buscar el factor sorpresa, imágenes inconexas que juntas crearan una historia donde el encargado de interpretarla fuera el espectador.

Créditos: cohetesnaranjas

¿Cuáles son tus cámaras lomográficas preferidas?

Aunque no sea una decisión nada fácil si tengo que elegir una cámara me quedaría con la LC-A+. Es una cámara muy intuitiva que con pequeños ajustes permite capturar grandes instantes. La posibilidad de adaptar una carcasa submarina multiplica sus opciones consiguiendo resultados totalmente inesperados. Aún así cualquier cámara que permita hacer dobles exposiciones sigo pensando que es una buena elección.

Créditos: cohetesnaranjas

¿Cuáles son tus películas preferidas?

Las películas de diapositiva. Son películas que si se revelan mediante un proceso cruzado se consiguen colores muy contrastados y con mucha saturación. Las tonalidades rojizas de la película Velvia o los tonos azulados de la película Ektachrome serían mis imprescindibles.

Inaguración 30 de Mayo del 2013, 20:00 hs.

Donde: La Fabrica Espacio
Dirección: Alameda, 9. Madrid España.
Precio: Entrada gratuita

¡Os esperamos!

escrito por pasqualecaprile el 2013-05-30 #news #madrid #lomo-lca #espana #exposiciones #photoespana #blanca-vinas #la-fabrica

8 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    YEAH! Enhorabuena @cohetesnaranjas.

  2. carmengraphy
    carmengraphy ·

    La expo de @cohetesnaranjas promete ¡Enhorabuena! :)

  3. cripeka
    cripeka ·

    ¡enhorabuena @cohetesnaranjas ! Allí nos vemos

  4. marta1901
    marta1901 ·

    qué guay! me pasaré seguro a ver las fotos alucinantes que tiene @cohetesnaranjas :) y qué buena iniciativa! <3

  5. guanatos
    guanatos ·

    *clap* *clap* *clap* @cohetesnaranjas

  6. disdis
    disdis ·

    Bravo por Blanca y sus tremendas dobles! Eso es todo un lujazo @cohetesnaranjas

  7. starbala
    starbala ·

    Que genial! y que fotos dobles tan chuliiisiiiimas @cohetesnaranjas :)

  8. juansupergen
    juansupergen ·

    Muy buena la iniciativa... Enhorabuena!!!

Más artículos interesantes