Las fiestas de mi barrio; Prosperitat en Barcelona

2

Cada año suelo fotografiar todo lo que puedo de las fiestas de mi barrio. Esta tarea no es fácil puesto que las fiestas duran 10 días y hay muchas actividades, casi demasiadas. Pero este año además de mi equipo digital, me he acompañado en todo momento de mi Lomo LC-A y ha resultado muy divertido.

Una de las características de estas fiestas es que están montadas por la gente y para la gente, con poco apoyo del ayuntamiento que parece estar en guerra permanente con sus vasallos. Pero eso no hace que decaigan las actividades, al contrario, parece dar más y más ánimos a todas las “peñas” que hacen posible esa válvula de escape ante la sangrante crisis económica.

A continuación algunas imágenes que dicen mucho mas de estas fiestas populares que lo que yo pueda plasmar aquí con palabras

Paella popular en el Casal de Joves de Prosperitat

En fiestas son muchas las excusas para sentarse en la mesa con los amigos. Una de mis favoritas es la que organiza el Casal de Joves con su paella popular que cada año consiguen mejorar.

Actuación dels Falcons de Barcelona

Una de las actividades más vistosas para todas aquellas personas de fuera de Catalunya son los Castells o su modalidad Falcons. En lugar de torres humanas gigantes los Falcons hacen figuras y pequeños castillos que necesitan de gran esfuerzo y destreza, una espectáculo digno de verse

Castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas

El último día no las tenía todas con mi LC-A para disparar al castillo de fuegos artificiales que culmina la fiestas. Opté por un carrete color de ISO 100 y a ver cómo captaba las imágenes a con estas condiciones de luz tan difíciles, ¡el resultado me encantó!

Esto demuestra que es una cámara excelente apta para todo tipo de fotografía, ¡contando además con la magia de su lente que nos permite hacer estas fotografías tan Lomograficas!

escrito por linuxbcn el 2013-07-09 #lifestyle #lc-a #barcelona #cena #fiestas #castellers #falcons #prosperitat #castillo-de-fuegos-artificiales

2 Comentarios

  1. jmcedo
    jmcedo ·

    Unes fotos maquíssimes!!

  2. linuxbcn
    linuxbcn ·

    gracies @jmcedo

Más artículos interesantes