Revelado desatendido: ¡inténtelo en casa sin la supervisión de un adulto!

5

¿Revelado desatendido? ¿Qué es eso? Pues lo he probado y los resultados me han encantado. Es una forma facilísima de revelar tus carretes de blanco y negro en casa. Verás como después de leer este artículo te animas a probar.

En que consiste este revelado, es muy simple. Hay que usar el revelador muy diluido, agitar poco o nada y dejar que el revelador se agote. Yo use Rodinal, lo normal es usarlo en disolución 1:50 pero yo para este proceso lo use a 1:100 (mi tanque es pequeño y con 300 ml sobra para revelar un carrete de 35mm), también se puede diluir 1:200.

El proceso es muy simple. Para empezar hay que cargar la película en la espiral del tanque a oscuras. El revelador se prepara a 20 grados. Yo puse 3 ml de ordinal y complete hasta 300 ml con agua. Lo puse en el tanque. Agite suavemente el primer minuto y deje el tanque abandonado mientras yo veía la tele. Volví a la medía hora y agite suave unos cinco segundos, me volví a dejar solo hasta completar la hora.

Ahora se procede como en un revelado normal; un minuto con el paro y unos 8 de fijador. Luego se lava la con agua bien y de cuelga para dejar seca.

Mis fotos son estas que hice en un desguace de coches:

Y estas de Madrid:

Este revelado se recomienda sobre todo para películas lentas de ASA100 ya que cuanto más sensibles el grano se hace más patente. Además para cuando hemos disparado en diferentes condiciones de luz. Así lo que se obtiene es una gradación tonal gran nitidez. Alto rendimiento en las sombras y disminuye el rendimiento de las luces. Lo mejor es que veas las fotos y si te gustan como quedan te animes a probarlo.

Lomo on!!!!

escrito por triky76 el 2013-09-23 #equipo #tutoriales #tipster #revelado #rata-de-laboratorio #rodinal-revelado-revelar-asa100-pelicula-film-desatendido-blancoynegro-b-n-b-w-grano

5 Comentarios

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Resultados perfectos! Quiero probar!

  2. triky76
    triky76 ·

    @vgzalez a mi me ha encantado el resultado. Al principio tenía un poco de miedo por dejar el revelador una hora…Animate y prueba ;-D

  3. lupideeloop
    lupideeloop ·

    Estupendo artículo. Me pregunto qué tiempos corresponden a ISO 50. Desde luego, voy a probarlo!

  4. triky76
    triky76 ·

    @lupideeloop pues no lo se muy bien. Supongo que es prueba y error. Yo lo dejaría hora y media. Agitando cada 30 minutos. ;-D. Si me entero de algo más concreto pues ya te cuento ;-D

  5. lupideeloop
    lupideeloop ·

    Gracias. Esto lo voy a hacer en cuanto tire un nuevo carrete en B/N. :-)

Más artículos interesantes