La Cámara de mi Tío Jos: Yashica 109

Siempre es bueno que la gente sepa que te gusta la fotografía con película, ¡porque podrían darte sus viejas cámaras! Mi tío Jos me regaló su vieja Yashica 109 con un montón de accesorios. Aquí está lo que tengo que decir sobre este cámara.

Oh Dios me veo horrible en esta foto pero es la única que tengo con la Yashica 109.

Un día recibí una llamada de mi madre: “Tu tío Jos dejó una cámara para ti, ¿la quieres?” Bueno, ¡por supuesto que sí! Mi tío había estado limpiando su ático y se encontró con su vieja SLR. Él sabía que tenía cámaras de película por lo que pensó que podría gustarme. Podría tenerla, siempre y cuando yo no me deshaga de ella. Era el trato que estaba dispuesto a hacer. La cámara resultó ser una Yashica 109, con bolsa de cámara, cuatro lentes, algunos filtros B&W, el flash ¡y dos rollos de película caducados!

Créditos: stratski

La Yashica 109 es una SLR de 1989 con cinco modos de programa: Programa Auto, HP: programa automático de alta velocidad, AV: prioridad de abertura, exposición manual y X: la exposición de flash manual. Las velocidades de obturación van desde 16s a 1/2000 (modo automático), y de 1 a 1/2000 y B (modo manual). Cuenta con centro de medición de peso TTL con sensor SPD, avance automático de la película, el rebobinado motorizado y un temporizador electrónico (10 segundos), todo funciona con 4 pilas AA. También tiene un montón de indicadores LED para todo tipo de cosas.

Estos son los lentes que tengo:

Un lente estándar DSB 50mm, 1:1.9

Créditos: stratski

Un lente de zoom: MC Zoom 35-70mm 1:3.5-4.5

Créditos: stratski

Un lente de gran ángulo: ML 28mm 1:2.8

Créditos: stratski

Un ML 135mm 1:2.8

Créditos: stratski

Un Albinar auto tele converter 2x

Créditos: stratski

Tengo un lente adicional (ML 50mm 1:02) que he encontrado en un campo de lava en Islandia. En realidad, me pareció que la cámara Yashica, tan completamente oxidada no podía guardarla. Me quedé con el objetivo de recuerdo a pesar de las manchas de óxido y una especie de punto de moho en el interior del vidrio. Cuando conseguíu esta Yashica 109, me acordé del lente y lo probé. ¡Todavía funciona!

¡Ni siquiera se puede ver el molde!

La verdad: Me gusta esta cámara. Principalmente porque es un regalo de mi tío. Como cámara, está bien. Es alimentada por batería lo que considero una desventaja, pero las pilas son comunes tipo AA, eso es una ventaja (un poco pesado, sin embargo). Fue muy fácil de utilizar cuando la coloqué en automático – Se puede establecer la prioridad de obturación o la prioridad de apertura. También puedes establecer el modo manual para averiguar toda la configuración tú mismo. El disparador es muy sensible.

Créditos: stratski

Aún así, es una cámara bastante decente para tomar imágenes agradables. Sólo tiene la mala suerte de tener que competir con mi Minolta (las mismas posibilidades pero con un nombre de marca más cool – sí, soy superficial) y mi Praktica (indestructible, no necesita baterías y tiene el mismo número de lentes). Ciertamente recomendaría conseguir una.

Créditos: stratski

escrito por stratski el 2013-11-04 #equipo #review #slr #camara #lentes #yashica-109

Más artículos interesantes