Nuevo lente Petzval de Lomography x Zenit - entrevista al artista: Coco Alexander

1

Conocimos a Coco por suerte y ¡vaya suerte que tuvimos! Su trabajo es magnífico y nos enamoramos de él, así que le pedimos que probara el lente Petzval con su cámara Nikon y ella volvió a nosotros con unos bellos retratos.

¡Hola Coco! Cuéntanos un poco sobre ti.
He estado en Nueva York 4.5 años y ¡cada momento es mejor! Soy de los suburbios de Georgia, crecí escuchando rocanrol y tomando fotografías a los conciertos que iba. Hoy sigo tomando fotos en conciertos pero también trabajo por mi cuenta para grupos, modelos y revistas.

Ser un fotógrafo Nueva York puede ser una de las profesiones más competidas ¿Cómo te sientes al respecto?
Trato de no pensar mucho en lo que están haciendo los demás. Sí, es muy competitivo y muy difícil poner tu marca… pero si no fuera así nadie haría mayores esfuerzos y ser increíbles. Yo vine a Nueva York para ser mejor y vivir mis sueños y Nueva York ha hecho exactamente eso por mi.

¿Cómo te convertiste en fotógrafa?
Cuando era una niña mi mamá me llevaba a conciertos los fines de semana para ver a mis grupos favoritos. Yo llevaba una cámara desechable y de vez en cuando conseguía buenas fotos. después tomé algunas clases en la escuela y me metía en problemas por no ir a clases y pasarme el tiempo en el cuarto oscuro. No hay nada más que me imaginaba que estaría haciendo.

Cuéntanos tu experiencia con el lente Petzval. ¿Qué consejos les darías a aquellos que lo van a probar por primera vez?

Estoy tan agradecida por la oportunidad de probar este magnifico lente. Cada que monto la lente sobre el aburrido cuerpo de mi Nikon negra sucede una cosa ¡Magia! La verdad es que buenos modelos y maquilladores talentosos agregan ese extra polvo de hadas.

Claro que me tomo tiempo acostumbrarme al Petzval. Me di cuenta rápidamente que disparar en digital es muy beneficioso para un principiante ya que puedes disparar UN MILLON de fotos y esas son las que necesitarás para pillarle el truco al enfoque cuando usas la apertura de 2.2. Tus ojos te engañarán, pero ten paciencia pues cuando encuentres el punto justo y el bokeh aparezca, ¡sabrás que estás en camino de algo bueno! En cuanto a consejos, aléjate de las paredes, la luz directa (lo que significa que tienes una apertura menor) lo que hará que pierdas ese bokeh rápidamente. Solo recuerda, cualquier cosa con movimiento es tu amigo.

¿Cuál es tu foto favorita hecha con el lente?
Las favoritas siempre son complicadas… básicamente porque una de mis favoritas (una de las primeras que tomé) nunca verá la luz del día pues el enfoque está fatal. Pero si que amo, amo, amo la foto al lado de los carros del tren en grand central station. Oooh Y la de poca luz donde se ve a Alex mirando hacia arriba con el techo dorado atrás de ella.

¿Cuales crees que son los pros de disparar en película en vez de digital?
Jaja, ¡la eterna batalla! Yo honestamente amo ambas. No creo que me hubiera acostumbrado al Petzval tan rápido sin la ayuda del digital. Sin embargo, una foto hecha con el conocimiento que ahora tengo y en película de 35mm rápidamente vencería a sus competidores. la información es mayor, la calidad no se puede vencer… ¿Qué más puedo decir?

También hemos trabajado con tu novio Shawn que hace vídeo en este proyecto. ¿Cómo es tu relación de trabajo con él?
Trabajar con él es un regalo. A veces es como que te den un corta césped de regalo de cumpleaños… ¡pero siempre es un regalo! Shawn es un técnico lo cual lo hace un gran asistente cuando me acompaña a mis sesiones. Nos entendemos muy bien y captamos rápidamente lo que dice el otro, lo cual es muy útil para los dos trabajar juntos en vez de uno contra el otro. Creo que nuestras creatividades nos permiten ayudar el uno al otro a saber cuando es bueno seguir adelante o cuando hay que pasar a la siguiente idea.

¿Algún consejo para aquellos que estén pensando en entrar a la fptpgrafía como una profesión?
Sigue disparando. Sigue disparando. Sigue disparando.

Sigue el trabajo de Coco aquí.

La lente Lomography x Zenit ya está disponible para pre-ordenar en la Lomography Online Shop! ¡Se irán entregando según lleguen los pedidos, así que no pierdas la oportunidad de conseguir tu pedazo de historia fotográfica y tu sitio en la lista de pre-orden!

escrito por antoniocastello el 2013-12-25 #gente #art #fashion #street-photography #lens #lomography #fotografia #retratos #lomoamigo #paisajes #coco #alexander #petzval #petzval-artist-interview #petzval-entrevista-al-artista
traducido por Mario Ferrer

Más artículos interesantes