Primeras impresiones de la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens: Anna Rakhvalova

La fotógrafa parisina Anna Rakhvalova conoce sus tiempos. Puede atrapar el ángulo bueno de alguien y el trazo de luz perfecto. Todo esto nos hizo pensar: ¿podrá nuestra lente estar a la altura de sus expectativas de un buen retrato? Se trajo la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens a su sesión de fotos para comprobarlo.

Esta lente tiene una historia fantástica, así que juguemos a un juego. ¿Qué te vino a la menta la primera vez que viste la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens? ¿Qué tiene de especial su manufactura?

Lo primero que pensé cuando ví la lente Daguerreotype fue que ¡parecía un telescopio de otra era!

¿De qué tomaste fotos? ¿Qué cámara usaste?

Use una Nikon D800 y tomé fotos de personas, sobretodo artístas.

¿Crees que la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens le dió una apariencia especial a tus fotos? Cuéntanos sobre tu sesión de fotos.

Sí, la lente da una apariencia muy artística a las imágenes, como un ambiente de cine. La primera sesión fue bajo la lluvia, así que fue complicada pero al mismo tiempo creo un efecto muy interesante gracias a las gotas.

La lente es una continuación de la tradición experimental de Lomography. ¿Qué efectos especiales has hecho usando la lente?

El efecto especial que hice fue un difuminado artístico. Quería creara una historia real, misteriosa, brumosa.

En cuanto a tus necesidades fotográficas, ¿cuál es la mejor característica de la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens?

La mejor característica es que no se necesita retocar las imágenes después. Ya tienen esa luz inusual y efectos como si les hibiera puesto algún filtro.

¿Cómo se diferencia la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens de otras lentes artísticas de Lomography?

La Daguerreotype Art Lens es diferente de las otras lentes por los efectos borrosos que da, casi brumosos. Y el bokeh en los fondos es surreal.

¿Por qué usar una lente especial?

Creo que es interesante usar una lente de arte especial para romper con la rutina, para cambiar de las lentes usuales con las que normalmente trabajamos. Y porque es mucho más interesante disparar con una lente de arte, ya que puedes crear una historia en su propio mundo!

Pongamonos técnicos. ¿Qué consejo le darías a alguién que usa la lente por primera vez?

No trates de enfocar demasiado, solo disfrútalo, porque aunque tu foto esté fuera de foco, ¡será bella y única!


La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, inspirada en una estétca perdida hace mucho tiempo, presenta el retorno de las fotografías de fantasía y etéreas. Perfeccionando la esencia de la primera óptica fotográfica del mundo, la Daguerreotype Achromat Lens ofrece la versatilidad de la tecnología del siglo 21 con las características eminentes de las pinturas del siglo 19. Esa óptica hecha a mano y de la más alta calidad, con sus placas de apertura únicas Lumière y Aquarelle, es compatible con cámaras de montura Canon EF y Nikon F y te permite ambos tipos de fotografías, enfoque suave y sedoso, así como imágenes altamente nítidas – presumiendo de la naturaleza versátil de la familia de lentes de arte de Lomography.

¡Atrevete a soñar y financia este proyecto en Kickstarter para traer el delicado aura del romanticismo e impresionismo francés a las imágenes del siglo 21!

2016-04-13 #equipo #news

Más artículos interesantes