Primeras impresiones de la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens: Daniel Schaefer

La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es la herramienta perfecta para balancear nitidez y un enfoque suave. Las pruebas hechas en la compañía lo han comprobado, pero también hemos acudido a los profesionales para evaluar las aperturas y las características del control. Daniel Schaefer, que se dedica a la fotografía callejera y los retratos para editoriales, fue nuestra primera opción para una encuesta sobre primeras impresiones. Lo que dice acerca del fruto de nuestro arduo trabajo nos emociona aún más para compartirlo con el mundo de la fotografía.

Por favor háblanos de tu fotografía ¿Cuánto tiempo lo has estado haciendo?

Me considero lo que se dice un fotógrafo de narrativa, en todo mi trabajo procuro cargar cada imagen de una narrativa inherente. A veces me gusta que sea muy clara que hay una historia en la foto, en otras ocasiones me gusta dejar las cosas un poco más abiertas a la interpretación. De esta manera el espectador puede buscar su propia interpretación de la historia. He estado disparando desde que tengo dieciséis o diecisiete, cogí una cámara en el bachillerato y desde entonces nunca he salido de casa sin una colgada al cuello.

¿Qué te tira hacia la fotografía?

La habilidad coger un momento y congelarlo en el tiempo dentro de los confines de un fotograma, simplificando una historia en una imagen concentrada.

Esta lente tiene una historia fascinante, así que juguemos un juego. ¿Qué te vino a la menta la primera vez que viste la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es un bonito guiño a la historia de la fotografía. Tiene un estilo clásico que cualquier fan de ese periodo le agradará un montón. La suavidad en los detalles junto con ese airoso bokeh que le dan a la óptica la calidad de una lente que hace tiempo quedó perdida en un ático, conservada en perfecto estado para las generaciones venideras.

¿Qué tiene de especial su manufactura?

El cuerpo el latón con ese barril, le da a la lente un gran agarre y el enfoque largo te da un control muy preciso para tus fotografías.

¿De qué tomaste fotos?

La primera vez que cogí la lente, estaba seguro que sería una gran lente para retratos. Los detalles clásicos y suaves y los bordes sutiles son la combinación perfecta.

¿Qué cámara utilizaste?

La Sony A7s me pareció la herramienta adecuada para el trabajo que quería hacer. La capacidad que tiene con poca luz más el sensor que le fascina trabajar con lentes vintage hicieron un dúo fantástico.

¿Crees que la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens le dió una apariencia especial a tus fotos?

La apariencia de una lente de retrato está ahí presente y es lo primero que se ve en todas las imágenes que hice con la Achromat.

Cuéntanos sobre tu sesión de fotos.

Disparar con la lente Daguerreotype es increiblemente sencillo. Soy un gran fan de los sistemas de placas de aperturas, que me permite encontrar la apariencia que estoy buscando de manera rápida y eficiente.

La lente es una continuación de la tradición experimental de Lomography. ¿Qué efectos especiales has hecho usando la lente?

Experimentar con las placas de apertura al igual que con las características inherentes de la óptica ha sido muy agradable, encontrar el lenguaje específico de la lente tomó su tiempo, pero valió mucho la pena ese tango.

En cuanto a tus necesidades fotográficas, ¿cuál es la mejor característica de la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens?

La representación clásica de una óptica revolucionaria.

¿Cómo se diferencia la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens de otras lentes artísticas de Lomography?

Esta lente al igual que todas las ópticas de Lomo permiten a quien dispara encontrar un flujo específico que puede que no sea su proceso típico, y así explorar otras posibilidades que crea cosas nuevas pero que entran dentro de su estilo.

¿Por qué usar una lente especial?

La elección cuidadosa de equipo lleva al fotógrafo a un especio de decisiones creativas conscientes. Un espacio donde el fotógrafo se ve forzado por sí mismo a trabajar dentro de una estructura, que a su vez vuelve el trabajo mucho más creativo que si lo hicieran directamente en su zona de comfort.

Pongamonos técnicos. ¿Qué consejo le darías a alguien que usa la lente por primera vez?

Tómate tu tiempo, aprende con qué lenguaje funciona esta lente y encuentra el balance entre su canción y tu vernáculo visual.


La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens, inspirada en una estétca perdida hace mucho tiempo, presenta el retorno de las fotografías de fantasía y etéreas. Perfeccionando la esencia de la primera óptica fotográfica del mundo, la Daguerreotype Achromat Lens ofrece la versatilidad de la tecnología del siglo 21 con las características eminentes de las pinturas del siglo 19. Esa óptica hecha a mano y de la más alta calidad, con sus placas de apertura únicas Lumière y Aquarelle, es compatible con cámaras de montura Canon EF y Nikon F y te permite ambos tipos de fotografías, enfoque suave y sedoso, así como imágenes altamente nítidas – presumiendo de la naturaleza versátil de la familia de lentes de arte de Lomography.

¡Atrevete a soñar y financia este proyecto en Kickstarter para traer el delicado aura del romanticismo e impresionismo francés a las imágenes del siglo 21!

2016-04-11 #equipo #news

Más artículos interesantes