Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Takeshi Suga

Takeshi Suga es un experto en fotografía de conciertos, así que tiene un montón de experiencia sacando fotos en entornos con poca luz y luz de neon. Recientemente ha puesto la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 al ultimativo test de enfoque: luces estroboscópicas y siluetas nocturnas.

Esta lente tiene una historia fascinante, así que juguemos al juego de las asociaciones. ¿Qué te vino a la mente cuando viste la lente artístic Daguerreotype por primera vez? ¿Qué tiene de especial su estructura?

El cuerpo que parece de oro antiguo y el sistema de aperturas Waterhouse son impresionantes.

¿De qué has sacado fotos? ¿Qué cámara has usado?

Me llevé la lentes a todas partes todo el día y saqué fotos a un montón de cosas. Capturé escenas de conciertos, retratos, capturas nocturnas y flores. La lente es compacta así que te la puedes llevar a todos sitios sin dificultades. La mía la monté en una Canon EOS 1DX.

¿Le dió un aspecto especial a tus fotos la Lente Artística Daguerreotype? Hablanos de tu primera sesión de fotos.

Cada foto que saqué con la lente tiene un toque suave. Funciona especialmente bien con retratos de mujer. Cuando sacaba fotos a conciertos era un poco dificil enfocar los objetos en movimiento pero aún así conseguí fotos geniales, distintas a fotos digitales hechas con lentes normales.

Con respecto a tus propias necesidades fotográficas, ¿Cuál es la mejor característica de la Lente Artística Daguerreotype?

El efecto de suavidad que otras lentes no pueden dar.

¿En qué se diferencia la Lente Artística Daguerreotype de otras lentes artísticas de Lomography?

Solo he usado la Petzval antes de esta. Si llamamos a la lente Petzval la lente “bokeh” entonces la Daguerreotype es la lente de “enfoque-suave”. Además, la distancia focal más cercana es 0.4 así que te puedes acercar más que con la Petzval. Esto significa que la Daguerreotype es mucho mejor cuando intentas hacer fotos de cerca.

Volvámonos técnicos. ¿Qué consejo le darías a alguien que usa la lente por primera vez?

Al igual que con la Petzval, tienes que elegir el objeto de tu fotografía.La Daguerreotype da un resultado mejor cuando sacas retratos o fotos de cerca. Mantén una distancia entre el objeto y el fondo. Si te gusta el efecto de suavidad no uses ninguna apertura de placas. ¡No fuerces la nítidez demasiado en post-producción porque romperás el carácter Daguerreotype!


La Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64, inspirada en una estética perdida hace tiempo, presenta la vuelta de las fotografías etéreas de ensueño. Perfeccionando la esencia de la primera óptica fotográfica del mundo, la lente Daguerreotype Achromat ofrece la versatilidad de la tecnología del siglo XXI conlas características inminentes de las pinturas del siglo XIX. Esta óptica artesana premium, con sus aperturas de placas Lumière y Aquarelle, es compatible con monturas para cámaras Canon EF y Nikon F y te permite tanto crear enfoques suaves como detalles más nitidos y fotografías definidas—presumiendo de la versatilidad de la familia de lentes artísticas de Lomography.
 
¡Atrévete a soñar y financia este proyecto en Kickstarter para traer el delicado aura del Romanticismo Francés y del Impresionisma al siglo XXI!

2016-05-04 #equipo #news

Más artículos interesantes