Kodak Professional T-Max 100 B&W en mi Olympus PEN

5

Toma de contacto con el Blanco y Negro… nunca antes me había atrevido a disparar así, y la verdad es que la sensación es bien distinta.
Este es el primer carrete que me dieron… “un carrete blanco y negro, por favor”, dije. Como podéis ver, no tengo demasiada idea, por lo que mis comentarios, lejos de intentar ser “profesionales”, intentaran explicaros como han sido los resultados.

No se si os lo he contado ya, pero nunca antes he disparado en blanco y negro, y tenía muchas ganas, sobretodo después de ver los resultados que muchos de vosotros colgáis en vuestro perfil.

Así que fui al laboratorio de al lado de la oficina y les pedí un carrete blanco y negro. Me dieron este Kodak Professional T-Max de 100 ASA y 36 exposiciones, y que junto con mi Olympus PEN EE2, me garantiza horas y horas (quizás demasiadas) antes de poder llevar revelar el carrete. Es lo que tienen las half frame, ¿verdad? Así que dispongo de 72 intentos de hacer algo de provecho con el carrete. No se si lo he conseguido… vosotros diréis.

72 intentos dan para muchas situaciones, localizaciones y acontecimientos, y os puedo decir que el carrete ha respondido bastante bien a todas ellas, incluido algún interior sin flash. Lo he probado en días muy luminosos, días nublados, interiores, campo o ciudad y la sensación que me queda una vez veo las fotos es de satisfacción.

En esta recopilación de imágenes podréis pasear desde los campos y bosques de Mediona (Alt Penedès), pasando por el jolgorio del día de Sant Jordi en la Rambla Barcelonesa y su mercat de la Boqueria, hasta pequeños paseos por zonas desconocidas de mi barrio.

Como os expliqué en otro artículo, la Olympus PEN es muy cómoda de llevar, por lo que siempre va conmigo y junto con el Blanco y Negro, creo que se obtienen imágenes con una atmósfera especial.
Poca cosa técnica os puedo explicar del carrete, me la estaría inventando. Solo deciros que me ha gustado y que lo volvería a usar. Si los resultados son buenos o no, aquí os los dejo para que juzguéis.

escrito por salvacasablancas el 2010-06-24 #equipo #review #olympus-pen-ee2-half-frame-black-and-white

5 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    para mi los resultados son muy buenos :). nice review!

  2. warning
    warning ·

    para mi también son muy buenos Salva. Queda muy retro, me gusta.

  3. makny
    makny ·

    buenísimos... Me encanta la Olympus Pen, yo creo que nunca la he usado en B&N... Voy a seguir tus pasos!!! Un saludo

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    esa camarita es lo máximo!

  5. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    gracias por vuestros comentarios...
    Ahora acabo de revelar un redscale... 72 fotos rojas con la Pen... no se acaban!
    Un saludo a todos!

Más artículos interesantes