Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Lucky Ying Jung Lu

Lucky Ying Jung Lu es una fotógrafa y diseñadora gráfica basada en Taiwán. Hizo un Máster en Bellas Artes (MFA) en la universidad Academy of Art en 2015. Cuando volvió a Taiwán empezó su carrera como profesora en Onfoto Studio, especializándose en Procesos Históricos & B & W Darkroom.

Distancia focal - Izquierda: 50mm; Derecha: 80mm

¡Hola! ¿Qué significa la fotografía para ti?

Para mi, la fotografía es magia. A lo mejor algunos pensaran que eso está pasado de moda; sin embargo, el camino para reconocer a la fotografía como arte es largo. Si miramos hacia en la historia de la fotografía, se reconoce como forma de arte en el siglo XX. La gente empezó a darse cuenta de que la fotografía era como la pintura. Hay mucho que decir a partir de una foto. La fotografía revuelve alrededor de un tiempo específico y de la luz.

Distancia focal – Arriba a la izquierda, Abajo a la izquierda, Arriba a la derecha: 50mm; Abajo a la derecha: 80mm

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Diría que es algo así como “una escena de un recuerdo”. Me encanta usar esos sentimientos para presentar mis pensamientos internos. Usar imágenes para contar una historia es mucho más fácil en comparación con usar palabras. Más allá de eso, me gusta usar elementos, como el cuerpo humano y cosas de la naturaleza. Supongo que mi estilo es suave. Igual es una conversación interconectada.

Distancia focal - Izquierda: 50mm; Derecha: 80mm

¿Cuál fue tu primera impresión al ver y tener en tus manos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

La verdad, ¡me sorprendió cuando lo ví por primera vez! Es muy ligero y es diferente a las otras lentes. ¡Es pequeño pero tiene 3 distancias focales diferentes cambiando el elemento frontal de la lente! (Todos los elementos frontales son muy ligeros). ¡La manera en la que configuras la apertura también es interesante! Es muy adecuada para llevar y sacar fotos por ahí ya que tiene una alta flexibilidad, especialmente para los que siempre tienen problemas eligiendo qué lente llevar.

¿Puedes contarnos más acerca de esta serie de fotos que has sacado? ¿Dónde has sacado fotos?

Esta serie se ha hecho sobre todo en Hsinchu, y algunas en Taipei. Intenté usar diferentes ángulos para sacar lo que vemos a menudo en nuestro día a día. Una mayoría de las fotos se han sacado en el coche. También nos paramos en algunos sitios interesantes a los que no suelo ir.

Distancia focal - Izquierda: 50mm; Derecha: 80mm

¿Podrías compartir tu experiencia usando el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

¡Me parece muy interesante usarlo! No se puede ver el número exacto de apertura, cuando giras la apertura puedes sentir si está abierto o cerrado. De verdad aprecio su diseño y sus cómodas características. Mientras que otras marcas se centran solamente en la nitidez, este sistema de lentes es ligero y es fácil de intercambiar, y las imágenes que produce son diferentes a la de las lentes líderes del mercado. Puedo decir que hay un alma vieja en las lentes, ¡pero es mucho más cómoda de usar que las lentes antiguas!

¿Algunas cosas interesantes con las que te hayas encontrado o que te hayan supuesto un reto?

Cuando sales de Hsinchu, hay algunas carreteras solitarias. Uno de los sitios está lleno de agujas de vidrio y hay una fábrica muy cerca. ¡Siempre siento que tiene algo malo el hecho de que la flor lleve una aguja blanca! Es como de ensueño a la vez que doloroso. Así que me bajé y saqué fotos. Puede que nadie se pararía por allí. Después de terminar la captura, me encontré con los trabajadores de la fábrica mirándome desde lejos. No me pidieron que me fuera pero me estaban observando. ¿A lo mejor pensaron que estaba haciendo algo malo? ¿O pensando en por qué alguien sacaría fotos en este sitio sin árboles? De todas formas, ya volvía a mi coche para seguir con mi viaje.

Distancia focal - Izquierda: 80mm; Medio, Derecha: 50mm

¿Podrías compartir tu mejor foto y la historia que se esconde detrás de ella?

La primera foto que saqué con el hibisco rojo. Está situado en una valla de una obra cerca de mi casa. Era un día nublado y la flor se veía particularmente roja en el área verde. Estaba planeando disparar desde lejos de hecho, pero me acerqué más y más mientras enfocaba. ¡No pensé que pudiera acercame tanto! Y así, saqué esta foto – como un hibisco brillante.

Distancia focal - 80mm

¿Qué es lo que más te gusta de las lentes?

Ligero y fácil de controlar.

¿Alguna cosa que se debería de tener en cuenta al usar el Sistema de Lentes Artísticas?

Estas lentes son fascinantes. Las imágenes que he sacado son nítidas y mate a la vez. El sistema de aperturas de las lentes es fácil de controlar y la imagen se verá en el visor tal cual es. Por lo tanto, recomendaría probar diferentes aperturas. Creo que viene muy bien para sacar retratos.


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

escrito por kasim-lks el 2017-05-18 #gente

Más artículos interesantes