Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Lorenzo Scudiero

Lorenzo Scudiero es un fotógrafo de 20 años, nacido y criado en las preciosas montañas italianas. Lorenzo empezó su viaje fotográfico hace un par de años, cuando empezó a capturar a sus amigos y a contar sus historias, todos rodeados por un paisaje increíble del sitio donde vive. Después de acabar el instituto, decidió comprometerse con la fotografía. Ahora estudia Dirección de Fotografía en el "Centro Sperimentale Cinematografia" en Roma. Le dejamos usar el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y nos ha regalado asombrosos resultados.

Nombre: Lorenzo Scudiero
Ciudad: Rovereto
Instagram: @lorenzoscudiero
Cámara: Nikon D800
Lente: Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

¿Cuál fue tu primera impresión al ver y tener en tus manos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

Al principio estaba un poco sorprendido y perplejo al ver una lente hecha de diferentes piezas: parece un puzzle que tienes que resolver y construir. Después de montarla y ver las primeras capturas, cambié de opinión inmediatamente, ya que reconocí su potencial. En particular me ha impresionado su nitidez y las lentes de distancias focales mínimas de 35mm y 50mm.

¿Cómo se adapta el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune a tu estilo?

Cuando saco fotos, prefiero llevar una cámara y lente ligera, algo que sea fácil de llevar y con lo que me sienta cómodo. Por esta razón, de verdad creo que el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune cumple con mis expectativas y necesidades. También he apreciado mucho el ambiente que crean las lentes, que me parece de ensueño y mágico: algo que me ayuda creando atmósferas que busco en mis capturas.

¿Cuál ha sido la distancia focal que más has usado?

De verdad que me encantó la 35mm: es una distancia focal que funciona para todo, que se adapta a la mayoría de mis necesidades fotográficas. También he usado mucho la de 50mm, que me ha permitido acercarme más a mi sujeto para centrarme en sus emociones y sentimientos.

¿Qué has sacado?

He usado el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune cuando volví a mi ciudad de origen. Salí con mis amigos a nuestros sitios favoritos, sitios a los que pertenezco y en los que tengo maravillosos recuerdos.

Primero me encontré con Max, Paolo y Tommaso, tres amigos a los que no había visto en un tiempo. Fuimos a una montaña cerca de Riva del Garda. Cuadno llegamos a la cima, las vistas eran increíbles, así que simplemente las disfrutamos un momento, inmersos en la naturaleza.

Después me encontré con Goirgia y Giulia, dos amigos que tampoco había visto en bastante tiempo. Quedamos y disfrutamos charlando sobre nuestras aventuras y proyectos que habíamos realiza en los meses anteriores. Decidí capturar algunos retratos de las dos en mi piso, usando luces de colores para crear una atmósfera realmente particular. Para esas capturaas, usé la lente de 35mm (f/3.5) y la lente de 50mm con f/2.8.

Al día siguiente, quedé con Francesco, un buen amigo mío, con el que siempre he compartido mi pasión por la fotografía. Fuimos al lago Garda, donde pasamos una tarde relajante hablando sobre nuestros últimos proyectos artísticos.

¿Cuál es tu captura favorita?

La verdad que me encanta la captura de Giorgia y Giulia. Estábamos escuchando canciones de Arctic Monkeys en Soundcloud, pero en algún momento la lista cambió por completo: cuando escuchamos la voz desafinada de un cantante que no era Alex Turner, no podíamos parar de reír. Creo que esta foto expresa muy bien ese momento, ya que era totalmente espontáneo.

¿Alguna cosa que se debería de tener en cuenta al usar el Sistema de Lentes Artísticas?

Con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune, tienes la increíble posibilidad de llevar cómodamente tres lentes y placas de aperturas especiales, que puedes cambiar fácilmente en cualquier situación. Mi recomendación sería aprovechar este sistema para experimentar todo lo posible, crear efectos especiales para tus capturas y probando cosas nuevas. Seguro que acabas llevándotelo con tu cámara más a menudo. ¡No tengas miedo de experimentar!


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

2017-05-18 #gente

Más artículos interesantes